red.diariocritico.com
El PP-A pide obligar por ley a altos cargos de la Junta a presentar el IRPF

El PP-A pide obligar por ley a altos cargos de la Junta a presentar el IRPF

lunes 26 de octubre de 2015, 13:49h

El PP-A ha registrado este lunes en el Parlamento de Andalucía una proposición de ley en la que pide que los altos cargos del Gobierno de la Junta de Andalucía, al igual que ya lo hacen los diputados autonómicos en la Cámara, tengan que presentar su declaración del IRPF en el Portal de la Transparencia puesto que son "quienes manejan el dinero público de los andaluces".

Así lo ha anunciado la secretaria general del PP-A, Dolores López, en declaraciones a los periodistas en el marco de una visita al Centro Ocupacional Campiña-Andévalo de San Juan del Puerto (Huelva).

López ha apuntado que los parlamentarios andaluces "están obligados a presentar su IRPF y no hay ningún problema", pero el PP-A exige que también presenten su declaración los altos cargos de la Junta porque "son ellos quienes manejan el dinero público de todo los andaluces, no los diputados que se sientan en Cámara".

La dirigente popular ha advertido que con el posicionamiento que adopten el resto de grupos con representación en el arco parlamentario andaluz respecto a esta iniciativa "veremos realmente si quieren o no la transparencia" porque, como ha agregado, presentar esta proposición de ley supone "un paso en la transparencia que da hacia delante el PP".

Así las cosas, la secretaria general del PP-A ha confiado en que las demás formaciones políticas apoyen esta iniciativa toda vez que entiende que "para que haya transparencia hay que empezar por aquellos que manejan el dinero de los andaluces que precisamente son los que están señalados por la justicia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios