red.diariocritico.com
Susana Díaz promete 'dejarse la piel' para que Sánchez gane el 20D

Susana Díaz promete "dejarse la piel" para que Sánchez gane el 20D

lunes 26 de octubre de 2015, 10:56h

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este lunes que se va a "dejar la piel" para que el secretario general de los socialistas y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, gane las elecciones el 20 de diciembre y sea presidente.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha señalado que va a trabajar intensamente para ayudar a Pedro Sánchez a ganar las elecciones, algo a lo que contribuye ganando en Andalucía, y que por ello se va a dejar "la piel".

Díaz, que ha apuntado que Sánchez estará en Andalucía durante la campaña electoral, ha querido dejar claro además que ella nunca ha sido "un verso suelto" en el PSOE y que es más del partido "que el escudo".

Preguntada sobre si estaría dispuesta a marcharse a Madrid si el PSOE no tuviera un buen resultado en las elecciones, ha señalado que
si estuviera pensando en ello es que desconfiaba de las posibilidades de su partido de ganar.

Susana Díaz ha manifestado que a ella le llena de orgullo y felicidad ser presidenta de la Junta de Andalucía y que sabe que puede ayudar a su partido ganando en Andalucía.

Ha manifestado que todo el mundo que la conoce sabe que quiere ganar el próximo 20 de diciembre no solo por el PSOE, sino por España. Ha señalado que el todo el partido tiene que tener sus energías puestas en ganar las próximas elecciones generales y cree que a Pedro Sánchez le pasa igual que en su día a José Luis Rodríguez Zapatero, que estaba convencido de que se podía ganar y lo transmitía.

La presidenta andaluza se ha mostrado convencida de que este país necesita un Gobierno fuerte del PSOE que haga frente al "desaguisado" que nos va a dejar Mariano Rajoy.

Respecto a si prevé un pacto del PSOE con otras fuerzas tras las elecciones generales, Díaz ha señalado que quien está en los pactos es que no está "en ganar, y yo estoy en ganar".

En cuanto al debate territorial, Susana Díaz ha manifestado que el PSOE va a poner sobre la mesa un marco de entendimiento para empezar a negociar en la próxima legislatura, que es cuando se tendrá que abrir el diálogo. Ha señalado que la reforma de la Constitución no puede ser solo del PSOE, del PP o de ningún otro partido, sino del conjunto de la sociedad.

Ha indicado que ella ha hablado de este asunto con Pedro Sánchez y que es necesario que se plantee un proyecto de país para 15 ó 20 años y no solo para una legislatura, como pretenden otros partidos. Díaz ha insistido en que ha llegado el momento de "resetearnos como país y de reformar la Constitución".

Ha insistido en defender el documento de Granada del PSOE, donde se establece la garantía de que en el debate sobre la reforma de la Constitución y de la España que queremos haya dos elementos que nos unan, la defensa de unidad de España y de la igualdad de todos los ciudadanos, algo en lo que "coincidimos la inmensa mayoría de los socialistas".

Sobre la situación en Cataluña, Susana Díaz ha considerado que cada día estamos más cerca de que puede volver a haber elecciones en esa comunidad en la primavera de 2016. En su opinión, cada día es más difícil que se conforme un Gobierno en Cataluña y es posible que se tenga que concurrir de nuevo a elecciones en la primavera del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })