red.diariocritico.com
Monedero advierte de que las razones que provocaron el nacimiento de Podemos 'siguen vigentes'

Monedero advierte de que las razones que provocaron el nacimiento de Podemos "siguen vigentes"

domingo 25 de octubre de 2015, 15:34h

El cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha advertido este domingo que todas las razones que llevaron a nacer a la formación morada "siguen vigentes", es por eso que ha asegurado que sólo un buen resultado de Podemos en las elecciones generales del 20 de diciembre "va a permitir que ese impulso que nació el 15M llegué a buen puerto".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto de partido en la localidad granadina de Peligros, Monedero ha afirmado que Podemos "nació para las elecciones generales", al tiempo que ha hecho un repaso por su trayectoria remontándose a las elecciones europeas, donde tenía la ventaja de que "no se veía perjudicada por el sistema electoral" y donde "el efecto Podemos empezó a funcionar". Ha recordado que después adelantaron las andaluzas "para intentar pillarnos con el pie cambiado" y seguidamente llegaron las municipales, donde Podemos reconoció que no tenía "músculo suficiente".

Más tarde, como ha relatado, llegaron las elecciones catalanas donde trataron de "forzar un choque de trenes" ante el que Podemos decidió, "por honestidad, no hablar solo a una parte de Cataluña, sino a toda Cataluña", una circunstancia que Monedero está convencido que se verá reflejada en las generales de diciembre, toda vez que entiende que la formación morada se alza como "la única fuerza que escucha a todos, tanto a la hora de plantear el derecho a decidir y como a la hora de no estar a favor de que nadie se vaya de España".

Ahora, con las generales a dos meses "comienza la segunda parte del partido" porque, como ha expuesto el exdirigente de la formación morada, "una legislatura después, todo está peor que antes".

Al hilo, ha hecho un balance por las actuaciones de los diferentes departamentos del Ejecutivo central criticando la "crisis del ébola, las políticas de asilo, la amnistía fiscal, el intento de retrotraer 30 años la ley del aborto, la subida de las tasas judiciales, el rescate de los bancos, la inexistencia de los préstamos para pequeños empresarios, la mala situación del empleo, la privatización de Aena o de bienes públicos como la luz", entre otros.

Es por eso que Monedero entiende que "todas las razones que llevaron a nacer a Podemos siguen vigentes".

"ESTAMOS SOLOS"

Así las cosas, ha incidido en que las pautas de la formación morada pasan por luchar contra la corrupción y defender la idea de regeneración frente al bipartidismo del PP y PSOE, si bien ha lamentado que mientras pensaban que Ciudadanos (C's) les iba a acompañar "en esa pelea", la formación naranja ha optado por "apoyar al PSOE más corrupto en Andalucía y al PP más corrupto en Madrid".

"Tenemos la sensación de que estamos solos y que sólo un muy buen resultado de Podemos en las generales va a permitir que ese impulso que nació el 15M, que se expresa en Cataluña en el derecho a decidir, no el de Artur Mas sino el de la gente que quiere mayores cuotas de decisión democrática; llegué a buen puerto", ha manifestado el cofundador del partido morado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })