red.diariocritico.com
Jiménez vuelve a ofrecer diálogo a PP-A, Podemos e IU sobre el Presupuesto pese a que hayan respondido con una 'bofetada'

Jiménez vuelve a ofrecer diálogo a PP-A, Podemos e IU sobre el Presupuesto pese a que hayan respondido con una "bofetada"

miércoles 21 de octubre de 2015, 14:30h

El PSOE-A ha vuelto a ofrecer este miércoles a PP-A, Podemos eIULV-CA diálogo sobre el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2016, pese a que hayan respondido con una "bofetada", planteando la posibilidad de presentar una enmienda a la totalidad a las cuentas antes de conocerlas.

En rueda de prensa, el portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, ha indicado que ya les gustaría que esos tres partidos de la oposición cambiaran de actitud ante la oferta de diálogo que se les ha hecho, incluso desde el Gobierno, en torno a los Presupuestos del próximo ejercicio.

Ha lamentado que, hasta el momento, la respuesta haya sido anunciar la posibilidad de presentar "enmiendas a la totalidad" a las cuentas del próximo ejercicio. "A una oferta de diálogo no se puede responder con una bofetada, sino con diálogo", según ha expresado Jiménez, para quien esos partidos, antes de anunciar enmiendas a la totalidad, deberían estudiar el proyecto de Ley de Presupuestos.

Para Jiménez, sin duda, es muy "grave" la manera de proceder de la oposición en Andalucía y se ha preguntado por qué esos partidos no están dispuestos a sentarse a la mesa a dialogar sobre algo tan importante para esta comunidad.

Ha indicado que esa lleva siendo la actitud del PP-A desde hace más de tres décadas, mientras que se está demostrando la "inutilidad en términos políticos de la acción de Podemos, que no sabe qué hacer con los votos que ha recibido".

Mario Jiménez ha señalado que si esos partidos son "duros", los socialistas lo son aún más y, por ello, van a seguir ofreciendo diálogo a PP-A, Podemos e IULV-CA sobre los Presupuestos del próximo año. "Por lo menos exigimos que den una oportunidad al entendimiento, al diálogo y al acuerdo en torno a una ley que es esencial para el futuro de Andalucía", ha señalado el dirigente socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })