red.diariocritico.com
El V Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se inicia el día 28, con 55 expositores y mas de 3.000 vehículos

El V Salón del Motor de Ocasión de Sevilla se inicia el día 28, con 55 expositores y mas de 3.000 vehículos

miércoles 21 de octubre de 2015, 14:26h

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, acoge el V Salón del Motor de Ocasión, feria del sector automovilístico que se celebrará del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2015, y que contará con un total de 55 expositores y más de 3.000 vehículos seminuevos, KM-0 y ocasión --turismos, motocicletas y vehículos industriales-- de las principales marcas que operan en el mercado.

En una nota, Fibes ha destacado que este evento refuerza este año su carácter lúdico-familiar y programa una serie de actividades paralelas para pequeños y mayores, como concentración de vehículos clásicos, circuito de karting, camas elásticas y castillos hinchables.

Asimismo, ha precisado que los clientes podrán beneficiarse de descuentos de hasta el 30 ó 40 por ciento y de ofertas exclusivas diseñadas para la cita.

El V Salón del Motor de Ocasión, organizado por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), cuenta con la colaboración de la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse) y la Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión (Asocasión), ambas organizaciones integradas en Fedeme, así como del Ayuntamiento de Sevilla.

La organización destaca que este evento "se ha consolidado como una de las principales citas para el sector del vehículo de ocasión, tanto a nivel regional como nacional, situándose a la cabeza de otros salones como los de Madrid o Barcelona en cuanto a superficie expositiva, número de unidades vendidas, vehículos expuestos y afluencia".

Así, ha recordado que en sus primeras cuatro ediciones el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha registrado cifras "espectaculares" que "avalan el éxito de este encuentro". Concretamente, más de 162.000 visitantes y 6.200 vehículos vendidos, lo que supone una media de 30 operaciones de venta a la hora, unas cifras que "no son de extrañar teniendo en cuenta los interesantes descuentos, de hasta un 30 ó 40 por ciento, y las promociones exclusivas que las marcas diseñan para esta cita".

Ha resaltado que se trata de "unos precios muy competitivos que se suman a las excelentes condiciones de los vehículos que se exponen a la venta, con más de 3.000 turismos, motocicletas y vehículos industriales, seminuevos, KM0 y ocasión, de las principales marcas que operan en el mercado".

De esta forma, considera "una cita indispensable para todos aquellos que estén pensando en cambiar de coche, comprarse una moto o adquirir un nuevo vehículo para su negocio, o simplemente para aquellos que quieran conocer la amplia oferta que se presentará con motivo de esta cita en la que participarán un total de 55 expositores entre concesionarios, financieras y otras empresas afines al sector".

SECTOR EN ALZA

Los organizadores han resaltado que la venta de vehículos de ocasión en Andalucía "sigue gozando de buena salud, lo cual es otro indicador más del éxito de este salón, que viene a dar respuesta a la demanda de los clientes hacia este tipo de productos, apoyando al mismo tiempo a las empresas del sector".

Así, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), las ventas de coches usados en Andalucía han aumentado un 14,4 por ciento en los primeros ocho meses del año, con un total de 223.400 transacciones hechas, situándose Málaga y Sevilla a la cabeza con 47.731 y 47.517 ventas de vehículos usados respectivamente.

UN SALÓN PARA TODOS

Asimismo, en su quinta edición, la organización del Salón del Motor de Ocasión de Sevilla ha querido reforzar el carácter lúdico-familiar del evento. De esta forma, y en línea con el eslogan de este año 'Un Salón para todos', se han programado una serie de actividades paralelas, con la idea de que tanto pequeños como mayores disfruten de esta cita.

Así, a la tradicional concentración de vehículos clásicos del Club Volkswagen Escarabajo de Sevilla, que tendrá lugar la mañana del sábado 31 de octubre, en horario de 11,00 a 14,00 horas, en la plaza exterior de Fibes, se unirán otras actividades que estarán en servicio durante todas las jornadas del evento, en el 'Triángulo 2' del recinto de exposición, y que serán un circuito de karting, camas elásticas y castillos hinchables.

Para contribuir a la máxima asistencia de público posible, por quinto año consecutivo se ha congelado el precio de las entradas, que se mantiene en tres euros por persona (menores de 8 años gratis).

El horario de apertura del Salón será de 11,00 a 21,00 horas ininterrumpidamente del miércoles 28 de octubre al domingo 1 de noviembre.

En su quinta edición el Salón del Motor de Ocasión contará con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Mapfre y Cetelem, y la colaboración del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, de quien dependerá el servicio médico para casos de primeros auxilios que se habilite durante el evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios