red.diariocritico.com

"Esperamos que nadie se esconda detrás de un escaño en el Parlamento para evitar ser imputado"

Podemos pide la dimisión de Sánchez Teruel por 'higiene' y exige a Susana Díaz explicaciones

Podemos pide la dimisión de Sánchez Teruel por "higiene" y exige a Susana Díaz explicaciones

martes 20 de octubre de 2015, 16:05h

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido este martes la dimisión del diputado autonómico y secretario provincial del PSOE almeriense, José Luis Sánchez Teruel, tras hacerse público el atestado de la Guardia Civil que le acusa de un delito de presunta malversación de caudales públicos, en el marco de la investigación del caso Marismas que instruye un juez de Sevilla.

En rueda de prensa, Rodríguez ha considerado que esa dimisión es necesaria "por higiene", al tiempo que se ha preguntado "dónde está el techo de corrupción del PSOE-A y cuándo dejarán de salir casos de corrupción de representantes públicos en Andalucía".

Como ha explicado, Sánchez Teruel "se sienta en el Parlamento "justo detrás de la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz", lo que ha descrito como "un ejemplo más de cómo los casos de corrupción la rodean a pesar de que se niega a dar explicaciones".

Según ha destacado Rodríguez, Susana Díaz es la máxima representante del PSOE en Andalucía y "debería salir a dar explicaciones de por qué llevaba en su lista a una persona que ya estaba siendo investigada y acusada de malversación por parte de la Guardia Civil cuando era director de general de Regadío".

Ante esta circunstancia, ha proseguido la dirigente de la formación morada, "no está siendo la lucha fiera contra la corrupción que anunciaba que sería Susana Díaz, y tampoco representa las lecciones contra la corrupción que intentan trasladar desde Ciudadanos (C's)".

En cualquier caso, Podemos espera que "se pongan las cartas en encima de la mesa" y que "nadie se esconda detrás de un escaño en el Parlamento para evitar ser imputado". "Espero que ésta no sea la intención de Sánchez Teruel y que si lo es, que el PSOE-A y C's no se lo permitan", ha apostillado.

Así, entiende que el caso de Sánchez Teruel tiene "especial gravedad" toda vez que se trata de "supuestos delitos relacionados con la gestión de lo público" con dos acusaciones que ve "muy graves", de manera que entiende que "lo más higiénico", cuando "los dirigentes públicos tenemos que estar libres de sospechas", sería que dimitiera y que los aforamientos "no sirvan para retrasar los procesos judiciales, eso no es de recibo", ha zanjado Teresa Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios