red.diariocritico.com

- La lluvia causa 25 incidencias en la costa de Granada y obliga a suspender las clases en Salobreña

martes 20 de octubre de 2015, 09:42h

Las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este martes en la costa de Granada han provocado un total de 25 incidencias, sobre todo en los municipios de Motril y Salobreña, municipio éste en el que han tenido que ser suspendidas las clases escolares.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado a Europa Press de que, desde las 5,00 horas, se han producido 25 incidencias por anegaciones de bajos de viviendas, garajes, aparcamientos y locales comerciales, así como por acumulación de balsas de agua en la vía pública.

Aunque no se han producido daños personales, las localidades más afectadas han sido Motril, con 13 incidencias, y Salobreña, con 10, mientras que en Albuñol y la capital se ha registrado una incidencia, respectivamente.

La lluvia ha obligado a cortar en los dos sentidos la carretera N-340, a la altura del kilómetro 326, en Salobreña, debido al desprendimiento de un muro. En este lugar, se encuentran trabajando técnicos de mantenimiento de carreteras.

Asimismo, y a las 5,15 horas, el alcalde de Salobreña ha activado el plan municipal de emergencias, mientras que en esta localidad se han suspendido también las clases escolares.

De su lado, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las 6,00 horas la alerta naranja por lluvias en la costa granadina, un nivel de alerta que estará vigente hasta las 17,00 horas de este martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })