red.diariocritico.com
El cómic y la novela gráfica desembarcan en la Casa de los Poetas en Sevilla
Ampliar

El cómic y la novela gráfica desembarcan en la Casa de los Poetas en Sevilla

lunes 19 de octubre de 2015, 17:03h

Este martes 20 de octubre, a las 20,00 horas, el Casino de la Exposición de Sevilla, una de las sedes de La Casa de los Poetas y las Letras, aborda el coloquio titulado 'Cómic y novela gráfica en el cambio de siglo', enmarcado en el ciclo 'Mil y una literaturas'.

Según un comunicado, esta nueva cita contará con la participación del autor de cómic humorístico e ilustrador, José Luis Ágreda; el también autor de cómics, Guillermo; el escritor y Premio de las Letras Aragonesas 2007, José María Conget; y el traductor, editor y profesor de la Universidad de Sevilla ligado al Departamento de Filología griega y latina, Francisco Socas. Esta mesa redonda estará moderada por el director gerente del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y durante 15 ediciones director del Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla, Paco Cerrejón.

Todos ellos realizarán una aproximación al género de la historieta, cómic o novela gráfica y evaluarán su relevancia como una de las manifestaciones artísticas más singulares y extendidas del pasado siglo, mantenida y renovada con fuerza hasta hoy en día. A lo largo del coloquio se analizarán los valores, parámetros y particularidades esenciales desde la creación, la edición y la lectura de dichos géneros, así como a su tradición, evolución y actualidad.

La Casa de los Poetas y las Letras es una iniciativa del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, que centra su tarea en el desarrollo y proyección culturales de la ciudad, partiendo del protagonismo de la palabra en torno a la creación poética en particular y literaria en general, el mundo del libro, el pensamiento y las artes, la historia y la política, la ciencia, la sociedad y demás ámbitos y disciplinas que conforman la cultura, por sí y en su relación con las letras.

Las próximas citas de la Casa de los Poetas y las Letras, cuyo programa se extiende hasta el próximo mes de diciembre, se centrarán en 'Adriano del Valle y Rafael Laffón: dos figuras en las vanguardias sevillanas' (28 y 29 de octubre), 'Escribir el cine, IV. Caminos de ida y vuelta' (12 y 13 de noviembre), 'La Sevilla de los libros viejos' (25 y 26 de noviembre) y 'Luces de diciembre. Poemas para la Navidad' (17 de diciembre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios