red.diariocritico.com

Tres más que el PP, según una encuesta

El PSOE ganaría en Andalucía las generales con un 33,9% de votos y 25 escaños
Ampliar

El PSOE ganaría en Andalucía las generales con un 33,9% de votos y 25 escaños

domingo 18 de octubre de 2015, 15:25h

El PSOE sería la fuerza política más votada en Andalucía en las elecciones generales, donde obtendría un 33,9 por ciento de votos que se traducirían en 25 escaños para el Congreso de los Diputados, tres más que el PP, según una encuesta elaborada por la empresa Celeste-Tel y publicada este domingo en varios periódicos andaluces.

Se trata de un sondeo elaborado a partir de 1.200 entrevistas telefónicas entre los días 7 y 28 del pasado mes de septiembre, entre censados en Andalucía mayores de edad, según la ficha técnica, consultada por Europa Press.

De esta manera, el PSOE obtendría el 33,9 por ciento de los votos y 25 escaños, superando así al PP, que se quedaría con el 28,5 por ciento de los sufragios y 22 escaños, mientras que Podemos lograría ocho escaños --un 15,1 por ciento de votos--, y Ciudadanos seis, resultado del 12,2 por ciento de los votos que acumularía. IU, por su parte, no obtendría representación en el Congreso por Andalucía, según el sondeo.

Respecto a los resultados de las elecciones de 2011, el PSOE repetiría el número de escaños logrados --25--, pero sería ahora la fuerza más votada en detrimento del PP, que hace cuatro años logró 33 escaños por Andalucía al concentrar el 45,6 por ciento de los votos, diez puntos más que los socialistas, que lograron un 36,6 por ciento entonces. IU se quedó con dos diputados en aquella cita electoral, cuando logró un 8,3 por ciento de los votos, según recuerda la encuesta publicada este domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios