red.diariocritico.com

La exposición reúne 52 piezas de la colección propia de la Casa Natal

El Picasso más erótico visita el Museo de Bellas Artes de Valparaíso

El Picasso más erótico visita el Museo de Bellas Artes de Valparaíso

domingo 18 de octubre de 2015, 15:13h

Entre el 17 de octubre y el 27 de diciembre de 2015, la Fundación Picasso. Museo Casa Natal presenta la exposición 'Picasso. Amor y deseo' en el Museo de Bellas Artes de Valparaíso (Chile).

A través de seis secciones y 52 piezas realizadas por el artista malagueño, entre el medio siglo que transcurre entre 1921 y 1971, la muestra recoge el esplendor erótico del pintor desde su madurez hasta sus años finales, según han informado desde la entidad en un comunicado.

'Picasso. Amor y deseo' expone, en el Palacio Baburizza del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, la mirada subjetiva y libre de un artista que observa a las mujeres que ama y que desea, retratando a sus dos últimas compañeras.

De algún modo, estas 52 piezas de la colección propia de la Casa Natal, desvelan un ejercicio de abstracción de las mujeres individuales para representarlas desde su esencia o sublimando, desde el erotismo más elegante o el más desenfrenado, el deseo, culminando con unas representaciones, plenas de insolencia y de frescura, que son un canto a la vida y el disfrute.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios