red.diariocritico.com

El XXVI Ciclo de Música de Cámara de la ROSS se inaugura en el Teatro Maestranza

sábado 17 de octubre de 2015, 11:31h

Este domingo 18 de octubre, a las 12,00 horas, se inaugura el XXVI Ciclo de Música de Cámara de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) con un concierto en la Sala Manuel García del Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Con el patrocinio de English Language Institute (ELI), empresa del sector privado pionera en la ciudad de Sevilla en lo que respecta al mecenazgo cultural, y que apoya a la ROSS por cuarta temporada consecutiva, el XXVI Ciclo de Música de Cámara de la ROSS se celebrará esta temporada entre el 18 de octubre y el 19 de junio de 2016, con nueve conciertos.

La Sala Manuel García será una vez más el marco donde tengan lugar estas veladas en las que los amantes de la música descubrirán obras que, partiendo de un formato más íntimo, revelarán una hondura sinfónica y una extraordinaria capacidad expresiva a través de la economía de medios, que no de ingenio, que constituye la forma camerística.

Como es habitual, a lo largo del ciclo podrá disfrutarse de muy variadas combinaciones tímbricas y maridajes entre las distintas agrupaciones de la orquesta, además del cuarteto de cuerda, que es probablemente la forma más reconocible de música de cámara.

Así, el ciclo se abrirá este domingo 18 de octubre con dos nonetos para la primorosa combinación viento-madera de flauta, clarinete, oboe, fagot, trompa, violín, viola, chelo y contrabajo. Este programa permitirá conocer un poco más a Jeanne-Louise Farrenc, una olvidada compositora francesa, autora de un notable catálogo que incluye sinfonías y abundante música camerística. Más conocido es Louis Spohr, también presente en esta primera velada del ciclo y cuya presencia aún suele constituir una rareza en las salas de conciertos.

Los intérpretes que abren este ciclo y este programa son Nazar Yasnytskyy, violín; York Yu Kwong, viola; Gretchen Talbot, violonchelo; Roberto Barroso, contrabajo; Vicent Morelló, flauta; Sarah Roper, oboe; Piotr Szymyslik, clarinete; Álvaro Prieto, fagot; y Juan Antonio Jiménez, trompa.

El precio de las entradas es de 14 euros --siete para los menores de 26 años--, aunque existe la posibilidad de adquirir el ciclo completo de los nueve programas en un abono de 90 euros, que ofrece un interesante descuento del 28,5 por ciento sobre el precio de venta de las entradas sueltas y que está actualmente disponible en las taquillas del Teatro de la Maestranza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })