red.diariocritico.com

Asaja pide a Junta y al Gobierno intensificar las inspecciones ante venta de cítricos inmaduros

sábado 17 de octubre de 2015, 11:30h

La organización agraria Asaja-Sevilla ha remitido una carta al secretario general de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, así como a los directores territoriales de Comercio, dependientes del Ministerio de Economía y Competitividad, para que intensifique las inspecciones y controles ante la venta de cítricos inmaduros tratados artificialmente para potenciar su color aunque "no posee las cualidades apropiadas de azúcar y/o zumo que recoge las normas de calidad".

En la misiva, Asaja-Sevilla señala que en estos días se inicia de forma generalizada la campaña de recolección de cítricos, con "un importante impacto económico y social en la provincia de Sevilla". Además, ha apuntado que la menor producción de naranjas, el importante descenso en el levante español, junto a la buena calidad que estima va a tener la producción sevillana, deberían "por lógica" propiciar unos precios para los productores superiores a los percibidos en campañas anteriores.

Según apunta, estas condiciones propicias "no deberían verse alteradas por aptitudes fraudulentas e imprudentes de algunos productores y comercializadores" que de forma "precipitada introducen frutos que no cumplen las condiciones de calidad contemplada en la normativa comunitaria para la comercialización de cítricos".

Esta producción, una vez en los mercados de destino, produce un rechazo en el consumidor, retrayendo la demanda y afectado "muy negativamente la imagen del producto y de las zonas de producción en origen".

De ahí que la organización agraria considere "muy importante" que en estos días se intensifique y se implementen una campaña especial de inspección y control por parte de la Consejería de Agricultura así como de los servicios de inspección y control del Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (Soivre).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })