red.diariocritico.com
Hombres G llega al Auditorio Rocío Jurado de Sevilla con su gira '30 años y un día'

Hombres G llega al Auditorio Rocío Jurado de Sevilla con su gira '30 años y un día'

sábado 17 de octubre de 2015, 09:58h

El Auditorio Rocío Jurado de Sevilla acogerá este sábado, a partir de las 22,00 horas, el concierto de Hombres G con su gira '30 años y un día', con la que están visitando las principales ciudades de España y América. La apertura de puertas tendrá lugar a las 20,00 horas.

Javi Molina, David Summers, Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez son cuatro amigos que hace ahora 30 años formaron un grupo musical solamente con el fin de divertirse, Hombres G. Marzo del 1985 fue el punto de inflexión en las vidas de estos cuatro madrileños que ya con sus primeras canciones conquistaron un numeroso público tanto en España como Latinoamérica.

Gracias a la creación de canciones como 'Venezia' o 'Devuélveme a mi chica' lograron atraer con su primer disco a una multitud de admiradores a ambos lados del Atlántico.

Celebrando estos 30 años, el sello Warner reeditó el 7 de abril el que fue su primer disco, tanto en formato vinilo, como en CD acompañado de un DVD documental y que consiguió situarse en el Top 5 de la Lista de Ventas en la semana de lanzamiento.

El documental cuenta como nació y fue creciendo el grupo a través de fotos y actuaciones de la época y también participan con sus testimonios músicos amigos como Álvaro Urquijo de Los Secretos, Dani Martín, el futbolista Álvaro Arbeloa o Leiva, que cuentan lo que supuso en su vida este primer disco de Hombres G.

También se publicó el pasado 2 de junio '30 años y un día' una edición especial que contiene dos CDs con todos sus éxitos y cuatro temas nuevos, más otro CD con una selección de rarezas (maquetas, canciones inéditas) y un DVD con imágenes de conciertos, vídeos y grabaciones originales de los archivos de TVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios