red.diariocritico.com

Moguer acoge el XII Salón Manga con un amplio programa de actividades

viernes 16 de octubre de 2015, 11:01h

La localidad onubense de Moguer acoge desde este viernes y hasta el domingo el XII Salón Manga con un amplio programa de actividades y talleres, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

De este modo, este viernes se inaugura en las instalaciones del Centro Municipal de Deportes el XII Salón Manga de Moguer, una cita ineludible para los amantes de la cultura nipona que llega este año con nuevos talleres y concursos, y un remodelado restaurante Ramen. En cuanto a las plazas habilitadas en la zona de acampada han recordado que el cupo ya está cubierto.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Moguer y la asociación Universotaku organizan este encuentro cultural y estético que se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores escaparates andaluces del movimiento Manga, una cita que se inaugura mañana viernes a las 17,30 horas en el polideportivo municipal y permanecerá abierto hasta el domingo en las sedes habilitadas en los pabellones Zenobia, Platero y Cepsa.

Cada año son más los aficionados que acuden a Moguer para disfrutar de esta fiesta temática, en la que encuentran una respuesta multitudinaria a sus demandas de ocio. Entre los asistentes cada vez destaca más la participación de la población infantil, por lo que la organización ha dedicado especialmente la jornada del domingo con un taller de cuenta cuentos tradicionales japoneses.

Como novedad, han resaltado también este año la incorporación del taller de corsetería y tocados, que se unirá a los ya tradicionales de pintura en cara, kabuki, espadas, pixel-art, photocall, origami, tatuaje, magic o pai pai, además de juegos de ingenios, de mesa, videojuegos y otros.

Han remarcado que todos los talleres son gratuitos, y que de manera especial será necesario inscribirse previamente en el taller de corsetería y tocados en previsión de la alta demanda que se espera tenga esta actividad. La reserva de plazas se hará en el mismo stand donde se imparten las clases.

Además, el público podrá disfrutar también en esta edición de una actuación inspirada en la película 'Star Wars' y de una interesante conferencia del profesor universitario José Gómez, que hablará en primera persona de su particular experiencia en Japón, donde ha residido y trabajado.

La entrada al recinto será gratuita para este viernes, y tendrá un precio de dos euros el sábado y 1,5 euros el domingo, una cantidad simbólica que permitirá adentrarse en un espacio de más de 2.500 metros cuadrados dedicados al universo manga.

La zona de acampada habilitada por la organización para alojarse en Moguer ha tenido tal éxito, que ya hace días que las plazas están agotadas. Por un precio de 10 euros, más de un centenar de personas pasarán el fin de semana en el polideportivo municipal, donde tendrán sus necesidades básicas cubiertas, incluyendo el desayuno de las jornadas del sábado y el domingo y la proyección por las noches de una película.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })