red.diariocritico.com

- Jiménez (PSOE-A) pide al PP que respete a la Justicia: "Se cree el ladrón que son todos de su condición

miércoles 14 de octubre de 2015, 14:02h

El presidente del Grupo Parlamentario del PSOE-A y portavoz socialista, Mario Jiménez, ha pedido este miércoles al PP que respete a la Justicia y la separación de poderes al hilo de las críticas de algunos responsables 'populares' que han vinculado a la Junta de Andalucía con la decisión del TSJA de que Mercedes Alaya no siga instruyendo el caso de los ERE. "Se cree el ladrón que son todos de su condición", les ha respondido.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha recalcado que su partido tiene un "absoluto respeto" por la separación de poderes y ha pedido a los 'populares' que hagan lo mismo. "No vamos a valorar la decisión del TSJA ni la que haga el CGPJ porque tenemos el máximo respeto a la separación de poderes, le pedimos lo mismo al señor Casado, al señor Maroto y al PP", ha insistido.

Jiménez ha ironizado sobre los responsables 'populares' que han hecho las declaraciones contra la Junta, los vicesecretarios de Comunicación y de Acción Sectorial, Pablo Casado y Javier Maroto, respectivamente, como las "nuevas figuras rutilantes del firmamento popular español".

El parlamentario andaluz incluso ha aseverado que ambos "hacen muy mal su trabajo" porque "ponen en evidencia" al ministro de Justicia, Rafael Catalá, que, según ha recordado, "ha dicho que es normal que Alaya ocupe otras responsabilidades porque fue ella la que solicitó ese cambio de destino".

"Pedimos al PP que deje de faltarle al respeto a las instituciones porque con eso solo se les ve el plumero", ha concluido el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios