red.diariocritico.com

Rajoy necesita irse de Erasmus

Por Aitor Rodríguez Sagarduy
sábado 10 de octubre de 2015, 14:32h

Por favor, que alguien le explique a Rajoy lo que es el Erasmus. El presidente del Gobierno, ante un grupo de estudiantes, ha vuelto a defender las veleidades de nuestro país, yq ue por ello nos escogen los estudiantes europeos. Cada día tengo más claro que Rajoy necesita disfrutar de una beca Erasmus.

Que no, que no va a sí señor Rajoy. El presidente ha defendido nuevamente, “que si España es el principal país elegido por los estudiantes europeos será porque algo bueno tenemos”. Aún no sabe que sólo hay una universidad española entres las 200 principales del mundo, que los estudiantes europeos no vienen a quedarse, que no vienen a montar sus negocios, que vienen a otra cosa antes de regresar a sus países o a otros a desarrollar su actividad profesional. Aún no se ha enterado el presidente que un español que emigra a Alemania a trabajar en una fábrica como operario cobra más que un español trabajando de ingeniero en muchas de esas constructoras que él defiende tanto. El Erasmus del presidente no es el real. Somos un país de sol y playa, y en educación lo mismo.

Cualquiera que haya hecho una beca de este tipo, es consciente que la exigencia académica se reduce y aumentan las experiencias, y en eso ganamos. Los erasmus que viene a España, sobre todo Barcelona, buscan otro tipo de alicientes que no son, estimado señor Rajoy, el nivel de enseñanza.

Una vez más, el presidente no se ha enterado de la verdadera realidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios