red.diariocritico.com

- Teresa Rodríguez niega pinza Podemos-PP: "Como el agua y el aceite"

viernes 09 de octubre de 2015, 14:45h

La secretaria general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha insistido este viernes en que las manifestaciones que hablan de una "pinza" entre su partido y el PP-A es "una táctica publicitaria vieja del PSOE-A", cuando ha recordado que Podemos y PP-A son "como el agua y el aceite".

En rueda de prensa, Rodríguez se ha referido al "plante" que los diputados de Podemos y del PP-A protagonizaron el pasado miércoles durante la sesión plenaria cuando por "quinta vez" el PSOE-A impidió debatir sendas proposiciones de ley, toda vez que rechazaron cambiar el orden del día para incluirlas, algo que sí apoyaron el resto de grupos.

La dirigente de Podemos ha acusado al PSOE-A de "quedarse solo" en el "bloqueo" al Parlamento andaluz, después de que fuera el único grupo que no apoyó en la sesión plenaria cambiar el orden del día para que pudieran debatirse las dos proposiciones de ley de Podemos y del PP-A, de cuentas abiertas y para la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, respectivamente.

Ha recordado que Podemos y PP-A protestaron porque "no nos dejan trabajar", así como ha insistido en que hablar de pinza es "un viejo recurso" que "solo cuela entre quienes tienen el carné del PSOE-A en el bolsillo o pertenecen a su red clientelar".

De esta manera, Rodríguez ha insistido en que ambas formaciones políticas quieren debatir sus propuestas en el Pleno, cuando asegura que "no hay acuerdo sobre las leyes que presentamos PP y Podemos". Y es que, a su juicio, "el PP-A sabe que a Podemos no nos gusta su ley y nosotros sospechamos que la nuestra a ellos tampoco les gusta".

Asimismo, ha advertido que es "sospechoso" que el Consejo de Gobierno acepte la proposición de ley de emergencia ciudadana de su grupo pero no dé el visto bueno a la de cuentas claras, lo que a Podemos les hace plantearse si esto ocurre porque "hay un problema serio con la transparencia de las cuentas públicas andaluzas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios