red.diariocritico.com

Arranca el Western Film Festival en Tabernas con homenaje a Sancho Gracia

viernes 09 de octubre de 2015, 09:43h

El Almería Western Film Festival (AWFF), que en su quinta edición rendirá homenaje póstumo al actor Sancho Gracia en el poblado que sirvió de plató cinematográfico a Alex de la Iglesia para rodar '800 balas' en 2002, arranca este viernes con un pasacalles que estará integrado por una charanga, caballos, carros típicos y actores de Fort Bravo y Mini Hollywood.

Contará, asimismo, con la participación de los vecinos de Tabernas y los alumnos de los centros educativos del municipio y terminará su recorrido en las puertas del Teatro municipal donde se dará es pistoletazo de salida al certamen que se cerrará el día 11.

La sección western ofrecerá al público una oferta variada de películas actuales del género western. El jurado otorgará el 'Premio Almería Western Film Festival 2015' al mejor film y habrá un 'Premio del público al mejor largometraje'. En esta ocasión se presentan cinco películas: 'Deuda de honor' (USA, 2014), 'Pueblo Viejo' (Perú, 2015), 'The Virginian' (USA, 2014), 'Blood Moon' (Reino Unido, 2014) y 'The Dark Valley' (Austria, 2015).

El festival estrena además competición de cortometrajes habiéndose duplicado los trabajos presentados, pasando de 7 a 13 cortos. Argentina, Canadá, Francia, Perú, Reino Unido, Chile o Estados Unidos son algunas de las procedencias de estas producciones. También habrá sección de documentales, vídeo-clips y spots rodados en Almería.

El homenaje 'in memoriam' al acto Sancho Gracia con la presencia de su hijo, con el que comparte profesión, Rodolfo Sancho como invitado de honor al evento, que se realizara en Fort Bravo el día 10 a partir de las 17,30 horas.

A partir de las 18,00 horas, los aficionados podrán disfrutar de la proyección de esta película en el lugar donde se grabaron la mayor parte de sus escenas, el poblado Fort Bravo.

También se proyectará en su honor, a las 21,30 horas en la plaza de la Iglesia, 'La justicia de los forajidos' (USA-España, 1998), rodada en Almería y dirigida por Bill Corcoran, donde Sancho Gracia comparte reparto con actores como Kris Kristofferson, Willie Nelson o Leonor Watling.

PREESTRENO DE 'DEUDA DE HONOR' DE TOMMY LEE JONES

Por otro lado, el festival contará con el preestreno de la película dirigida por Tommy Lee Jones 'Deuda de honor' y, entre las actividades previstas, se homenajeará el 50 aniversario de la película 'La muerte tenía un precio', que marcó el principio de numerosos rodajes en Tabernas, ya que durante su producción se se construyó a tal fin el poblado del fraile, hoy conocido como Mini-Hollywood.

Acompañarán algunos de los protagonistas de esa hazaña como son Julio Sempere, ayudante de dirección en la película, Antonio Ruiz Escaño, el conocido como 'Niño Leone' y algunos de los trabajadores que levantaron el poblado en 1965.

El festival incluye este año, por otro lado, con secciones de cine western actuales, flashback, cortos, documentales y videoclips. Habrá otras actividades paralelas de ocio cuya temática es el western tales como un concurso de caracterización, música en vivo o paseos en burro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios