red.diariocritico.com

Santa Fe sube el telón del XXI Festival de Teatro de Humor

viernes 09 de octubre de 2015, 09:41h

La Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco de Santa Fe (Granada) levanta este viernes el telón del XXI Festival de Teatro de Humor que reúne los dos próximos fines de semana un cartel de prestigio y diversidad.

La compañía Yllana abre el ciclo con lleno absoluto para presenciar el estreno nacional de 'Chefs', una mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía y que sobre el escenario ofrecerá una mezcolanza 'cocida' a fuego lento que seguro arrancará más de una sonrisa a los asistentes que agotaron las entradas hace una semana.

Cinco compañías más completan el elenco de la edición de este año, de modo que este sábado el turno llegará para Pez en Raya y su 'A grito pelao', un viaje creativo al mundo imaginario de Cristina Medina, un tsunami de sensaciones donde el amor, la pérdida y el miedo crean un fino y sensible hilo conductor y, para el domingo 11, Teatro del Velador mostrará sobre las tablas su obra 'Natta'.

La historia de dos personajes, extraños que se encuentran, creando un mundo de ilusiones imposibles que sólo son pensables desde el surrealismo y la ingenuidad.

Antes del último fin de semana del festival, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del espectáculo 'La vuelta al mundo en 80 cajas', de Markeliñe, que será el protagonista del miércoles 14.

Una obra que no tiene fecha de caducidad, porque imaginar y crear nunca pasa de moda y que cuenta la historia desde un almacén, y con unas cajas de cartón, donde los protagonistas viajarán a todos los rincones del mundo.

Ya el viernes 16 de octubre, Art Teatro dará vida a 'Carne de Gallina', la versión de la película homónima estrenada hace 13 años y aclamada por público y crítica, dirigida por Maxi Rodríguez, una comedia para reírse de la crisis, de situaciones tan locas como reales, de circunstancias desesperadas y de soluciones disparatadas.

Como colofón a una semana de risas, Verbo Producciones ofrece 'Los Gemelos', una adaptación contemporánea de una de las comedias de mayor éxito de Plauto.

Además de este cartel para disfrutar en las butacas del teatro municipal, las risas y diversión continúan en la medianoche de los días 9, 10, 16 y 17 en el Pub Alexis Viernes, con las 'Noches Golfas', en donde actuarán los grupos 'Impresenteibols', 'The Mondays', 'Sed de Camello' y 'Roken'.

Cabe recordar que la XXI edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios