red.diariocritico.com
Puente da un plazo de 24 horas a los ediles del PP y a De la Riva para devolver los móviles antes de acudir al Juzgado
Ampliar

Puente da un plazo de 24 horas a los ediles del PP y a De la Riva para devolver los móviles antes de acudir al Juzgado

El Ayuntamiento de Valladolid derribará el monumento a Onésimo Redondo con cargo al Ministerio

jueves 08 de octubre de 2015, 15:07h
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha remitido un carta al presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, a través de la cual requiere al exalcalde, Francisco Javier León de la Riva, y a cuatro concejales del anterior equipo de Gobierno que permanecen en la Corporación municipal la devolución de los teléfonos móviles que utilizaban en sus cargos.

El regidor socialista da un plazo máximo de 24 horas para que los ediles devuelvan los correspondientes terminales móviles y apercibe de que si transcurre dicho plazo procederá "en defensa del patrimonio municipal" a formular denuncia ante el Juzgado de Guardia, "al entender que los hechos pueden ser constitutivos de delito de apropiación indebida".

En el documento, remitido por el departamento de prensa del Ayuntamiento a los medios de comunicación, recuerda que tras la toma de posesión del nuevo Gobierno municipal, el departamento correspondiente solicitó al Grupo Popular la devolución de los terminales móviles que considera propiedad del Ayuntamiento.

Tal y como ha señalado este mismo jueves en otra nota de prensa el portavoz del Grupo Socialista, Pedro Herrero, ni el exalcalde 'popular', ni los concejales Mercedes Cantalapiedra, Alfredo Blanco, Jesús Enríquez y Rosa Hernández --que forman parte actualmente del Grupo Popular-- han procedido a la devolución de los terminales.

Al entender que ha transcurrido "un tiempo suficiente", el alcalde ha remitido el escrito por el cual requiere formalmente al exregidor y a los concejales del PP que presenten en el Ayuntamiento los terminales telefónicos, al tiempo que apercibe de que transcurrido un plazo de 24 horas presentará denuncia ante el Juzgado de Guardia al considerar que podría tratarse de un delito de apropiación indebida.

En el caso del concejal Jesús Enríquez, que ha alegado que asumió el coste --84,12 euros-- de una reparación que requirió su teléfono, Puente plantea que, junto al aparato, entregue el informe correspondiente acompañado por la factura para proceder al abono "inmediato" de la cantidad.

Monumento a Onésimo Redondo

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valladolid derribará el monumento a Onésimo Redondo ubicado en el cerro de San Cristóbal con cargo al Ministerio de Industria si éste no cumple con la orden administrativa y la licencia autorizada para hacerlo.

Así lo ha expresado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien ha incidido en que es una posibilidad legal que ha planteado el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ya que hay una disposición administrativa que ordena el derribo y por ello el Ayuntamiento está en condiciones de proceder a hacerlo a costa de la Administración que no cumple con la orden administrativa ni la licencia que tiene solicitada.

"Es una opción que está sobre la mesa, si no proceden a derribarlo parece que esa posibilidad existe y lo hará el Ayuntamiento a cargo del Ministerio de Industria, que es el que tiene la licencia y la competencia", ha señalado Puente, quien ha añadido que no es una de las cuestiones que más preocupen. "Estamos a las cosas que le interesan a la ciudadanía, que es la situación económica", ha aseverado.

En cuanto a las reivindicaciones de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y la Plataforma para la retirada de los nombres y símbolos franquistas para cambiar más nombres de calles, el primer edil ha explicado que mantuvo una reunión con ellos, escuchó sus peticiones y les trasladó que no es una "cuestión urgente ni prioritaria".

Además, les indicó que había pendiente una ejecución de sentencia que podía "clarificar el panorama", por lo que, con esas premisas, ha abogado por esperar y, una vez que tengan claro el sentido de la decisión judicial en relación a la ejecución de sentencia, pondrán valorar peticiones y ver a cuáles se puede acceder y poner en marcha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios