red.diariocritico.com

DEL 9 AL 12 DE DICIEMBRE

Cinco escapadas para disfrutar del puente del Pilar en Andalucía

Cinco escapadas para disfrutar del puente del Pilar en Andalucía

sábado 03 de octubre de 2015, 12:58h
El puente del Pilar --del 9 al 12 de octubre-- se acerca y los destinos más turísticos en Andalucía ya preparan todos sus recursos para volver a recibir a numerosos viajeros tras los buenos datos registrados durante la temporada de verano 2015 en la región.

Si todavía no tienes planes para este fin de semana largo, te proponemos cinco escapadas andaluzas para disfrutar al máximo de estos días.

1. FOODTRUCKS EN SEVILLA. La capital hispalense te ofrece, entre otras actividades, el primer festival de comida callejera 'Callejeando Food Fest'.

La ribera del río Guadalquivir se llenará de Foodtrucks diviendo el espacio entre la 'Finger Food Zone', para las degustaciones con merendero cubierto; el 'Stage', para las actuaciones musicales y microteatro; el 'Open Kitchen Area', para el showcooking; el espacio 'Artegastro', para las exposiciones temporales de artistas emergentes; y el 'KM 0 Market', para la venta de productos de proximidad ecológicos andaluces.

Por último, también habrá una zona denominada 'Kids Truck Corner', con una reproducción de un Foodtruck para que los niños tengan su zona propia de comida y actuaciones exclusivamente pensadas para ellos.

El evento tendrá lugar en el Muelle de las Delicias los días 9, 10 y 11 de Octubre desde las 12,00 hasta las 00,00 horas.

Además, la organización destaca la presencia de algunos de los participantes del programa 'Cocineros al volante', como son 'Brilla Bombilla', desde Tarifa con Alfonso Burgos y Marcos Carmona a la cabeza; 'El Kiosko', con Gonzalo Martín y Ariel Supangan; y 'Lacayejera', con Lucía Gómez y Mar Pavón.


2. LA BERREA EN SIERRA DE CAZORLA (Jaén). Cada año, los ciervos se enfrentan entre sí para ganarse el favor de las hembras y perpetuarse. Así, los machos compiten por el poder y la jerarquía ante la atenta mirada de las hembras.

La época habitual de la Berrea comienza a mediados de septiembre y termina a mediados de octubre. Si las temperaturas bajan y se adelantan las lluvias, la Berrea se adelanta.

En España hay lugares a los que puedes ir a verlo y escucharlo y la Sierra de Cazorla es uno de ellos.

En el entorno del Parque Natural de Cazorla, Segura y Villa puedes observar desde los sonidos guturales de los machos y las marcas que han ido dejando por todo el territorio avisando de su presencia al resto de competidores, hasta los golpes en el suelo con las cuernas.

Por último, puede ser testigo de la lucha, no sangrienta, para declarar vencedor y vencido.

Tras la berrea, ocho meses más tarde, nacerá un cervatillo, que no se despegará de la madre hasta el siguiente parto. Los machos, por su parte, volverán al bosque a pasar solos el invierno.

3. EL CAMINITO DE REY (MÁLAGA). El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes se encuentra en el centro de la provincia de Málaga, entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales.

El recorrido total son 7,7 kilómetros, de los cuales 4,8 kilómetros son de accesos y 2,9 kilómetros son de pasarelas --la parte más conocida--, que está repartido entre 1,5 kilómetros de pasarelas y 1,4 kilómetros de sendero o pista forestal.

El tiempo estimado para realizar el recorrido completo --tramo de la puerta de una pasarela a la otra, más los senderos o pistas forestales para salir de la zona-- es de tres a cuatro horas aproximadamente.

Las personas visitantes deben tener en cuenta que para llegar a los accesos de las pasarelas --por cualquiera de las dos entradas-- debe recorrer una distancia considerable así como la pendiente de la misma.

4. LA GRUTA DE LAS MARAVILLAS, EN ARACENA (HUELVA). Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España.

La gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad.

Se trata de formaciones estalactíticas, estalagmitas, columnas, gours, coladas, pisolitos, excéntricas, cortinas, entre otros, originadas por la acción erosivo-disolutiva de las aguas sobre las rocas, mármoles, del Cerro del Castillo.

5. ESPELEOLOGÍA EN LOS YACIMIENTOS KÁRSTICOS DE LAS CUEVAS DEL SORBA (ALMERÍA). Cuevas de Sorbas Natur-Sport realiza una serie de itinerarios espeleológicos por algunas de las cuevas más representativas del Karst.

Para ello, cuenta con monitores especializados que te guiarán a través de tres rutas para particulares y colectivos y dos rutas especialmente enfocadas a los centros de enseñanza. Éstas varían en duración, dificultad e incluso contenidos, en función de las personas a quien va dirigido.

La ruta básica tiene una dificultad baja y una duración adecuada para que la actividad sea como una primera experiencia en una cueva natural y la puedan realizar desde niños muy pequeños hasta personas de edad avanzada con agilidad.

La ruta recorre galerías de una cueva en yeso donde se pueden admirar el reflejo de los cristales de yeso al recibir la luz de los cascos y el efecto que la erosión del agua y el paso del tiempo han provocado en la roca de yeso.

El tiempo empleado en esta ruta es variable, según el número de participantes e incluso sus características, aunque suele estar comprendido entre la hora y media y las dos horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })