red.diariocritico.com

El presidente no tiene quien le vea...

Por Aitor Rodríguez Sagarduy
viernes 02 de octubre de 2015, 20:08h

Ayer el presidente del Gobierno concedió una entrevista a Antena 3. Una entrevista que en cualquier país, y con cualquier presidente, y ante la situación que estamos viviendo en España después y antes de Cataluña- lo que está por llegar es mucho más importante que lo que ha sucedido hasta ahora- no interesa a nadie o casi nadie. No lo digo yo, lo dice él. Me explico.

La entrevista de ayer, bueno, la conversación que se mantuvo, porque entrevista, en la facultad, se llamaba a ese género periodístico donde el profesional, mediante preguntas a un invitado, extrae noticias, informaciones o reflexiones que suscitan interés a un público. Pues de eso nada de nada.

Pero volviendo a mi reflexión sobre el escaso interés de la cita entre amigos de ayer, hago hincapié en que sólo “cautivo”, interesó o gustó- esto es mucho decir- a 1.963.000 personas, un 12% de share de cuota de pantalla. Lo extrapolaremos para compararlo con esa mayoría que ignora el señor Rajoy en Cataluña, esa misma cifra- aprox- de catalanes a los que ignora, y ni que decir, que en términos porcentuales, los electores en Cataluña significaban casi un 50% de los ciudadanos que elegían votar, mientras que sólo un 12% de los españoles- y no españoles- que veían la tele en ese instante, elegían como opción a un presidente que aseguraba que prefería el trato personal a los comunicados.

El interés suscitado, por tanto, es nulo o menos nulo, porque hasta Informativos Telecinco tenía un millón más de espectadores que Antena 3, incluso el denostado telediario de TVE superaba en 200.000 personas al presidente.

Conclusiones varias; el presidente no tiene quien le vea, no suscita interés ni cuando la sociedad está más interesada que nunca, la gente sabe, a juzgar por los datos de audiencia, que confía poco o nada en informarse a través de la personas que debería ser la más informada del país. Pues no.

Señor presidente, duele decirlo, pero usted no tiene interés para los españoles, hace bajar la audiencia, no genera interés, y según usted, por su ignorancia hacia los casi dos millones de catalanes que quieren otra situación para Cataluña, son el mismo número que le vieron anoche a usted, así que si le preguntaran hoy si esa cifra de telespectadores era mucha o poca, usted debería decir: “no lo ve nadie, no son representativos para la sociedad- por descontado que en Cataluña la audiencia electoral eran 5,5 millones y aquí 45 millones de personas- y si Mas debía dimitir ante ese escaso interés, usted tendría que huir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })