red.diariocritico.com
Ruth Rosique protagoniza la Gala Inaugural de la Temporada Lírica en el Teatro Villamarta

Ruth Rosique protagoniza la Gala Inaugural de la Temporada Lírica en el Teatro Villamarta

viernes 02 de octubre de 2015, 09:11h

La soprano Ruth Rosique protagoniza la Gala Inaugural de la Temporada Lírica este viernes en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera (Cádiz) junto a formaciones vocales y musicales de la ciudad, ofreciendo un repertorio popular de ópera y zarzuela.

Según ha indicado la dirección del Teatro, la soprano, de Sanlúcar de Barrameda, ha cantado ya en varias ocasiones en el teatro jerezano, formando parte del elenco artístico de títulos como 'Don Giovanni', 'Romeo y Julieta', 'La canción del olvido' o 'La flauta mágica'.

En esta Gala Inaugural coincidirá con Joan Cabero, director musical del espectáculo y también máximo responsable del Coro del Teatro Villamarta, con quien ha coincidido en otros escenarios, dada la faceta de cantante de Joan Cabero.

Ruth Rosique cantará dos arias de 'Carmen' de Bizet y otra de 'El barbero de Sevilla' de Rossini en la primera parte, mientras que en la segunda parte del recital ofrecerá tres romanzas de las zarzuelas 'La Tempranica', 'La del manojo de rosas' y 'El niño judío'.

Para desarrollar el programa, se ha contado con la participación de formaciones vocales de la ciudad. Al margen del Coro del Teatro Villamarta, participan diversas escolanías como Los Trovadores, bajo la dirección de María Jesús Durán; Iuvenalia, a cargo de Ana Belén Ortega; y Paz y Aflicción, cuya responsable es Ana Sánchez. A todas estas formaciones vocales jerezanas se suma la Orquesta Álvarez Beigbeder, que comanda Magdalena Garrido.

Por su parte, Joan Cabero asume la dirección musical de este espectáculo cuando se cumple un año desde que se hizo cargo del Coro del Teatro Villamarta como director, formación que tiene un papel destacado en esta Gala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios