red.diariocritico.com
Condena de 15 años de prisión al autor del crimen de Las Fuentezuelas

Condena de 15 años de prisión al autor del crimen de Las Fuentezuelas

miércoles 30 de septiembre de 2015, 17:56h

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a 15 años de prisión a Luis Manuel C.R., de 42 años por un delito de asesinato con el agravante de ensañamiento. La sentencia dictada por el magistrado Saturnino Regido se produce después de que el jurado declarara culpable al acusado de la muerte de Juan de Dios Espinosa en 2013. Asimismo, tal y como ya se pronunció el jurado, la sentencia le absuelve de los delitos de hurto y detención ilegal.

Además, la sentencia establece en 200.000 euros la cuantía de la indemnización por responsabilidad civil que Luis Manuel C.R. deberá abonar a los dos hijos del fallecido.

La sentencia establece la pena mínima por el delito de asesinato. Una vez oído el veredicto, el Ministerio Fiscal pidió la imposición al acusado de 16 años de prisión, mientras que las dos acusaciones particulares en representación de los familiares del fallecido elevaron su solicitud de penas hasta los 20 años de prisión.

Por su parte, la defensa del acusado ya ha anunciado el recurso contra la sentencia por no compartir el veredicto y había pedido la pena mínima por el delito de asesinato, petición que finalmente se ha visto recogida en la sentencia.

Los hechos, según queda recogido en la sentencia, sucedieron sobre las 22,30 horas del 30 de enero de 2013 cuando el acusado se encontraba en el domicilio de Juan de Dios Espinosa y se enzarzó con éste en una pelea que desembocó en la muerte de Juan de Dios Espinosa cuyo cadáver presentaba 53 heridas de arma blanca, así como numerosos golpes concentrados en el rostro y la cabeza.

Es en el elevado número de lesiones en lo que se fijó el jurado para considerar probado el agravante de ensañamiento puesto que se entiende que el acusado "le provocó mayor sufrimiento del necesario para causarle la muerte".

El fallo judicial también recoge la absolución del otro acusado, José Luis A. O., que se sentó inicialmente en el banquillo para responder de los delitos de encubrimiento y receptación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })