red.diariocritico.com

- El PP-A ve posible "prevaricación" en el veto a proposiciones de ley

miércoles 30 de septiembre de 2015, 16:30h

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, ha advertido este miércoles de la posible "prevaricación" por parte de los representantes de PSOE-A y Ciudadanos (C's) en la Mesa del Parlamento, en relación al "veto" a las proposiciones de ley, al tiempo que ha considerado que "el régimen socialista es más régimen que nunca y se afana en cambiar las reglas del juego para institucionalizar el rodillo".

En rueda de prensa, Rojas ha mostrado la preocupación de su formación por el "cariz" que está tomando este asunto con el "bloqueo" a la iniciativa legislativa, lo que le recuerda "a la peor etapa de Chaves". "Aunque sin duda, nunca hemos visto nada igual con una atropello al parlamentarismo sin precedentes", ha afirmado el dirigente 'popular'.

Ha dicho que "nadie puede entender" que no se puedan debatir en el Parlamento proposiciones de ley por el "veto" de PSOE-A y C's y ha instado al líder nacional de la formación 'naranja', Albert Rivera, a que se pronuncie públicamente sobre los "derroteros" por los que está yendo Ciudadanos en Andalucía.

"Rivera tiene que decir algo sobre la alianza de PSOE-A y C's para tapar la corrupción y para poner obstáculos a la acción legislativa", ha subrayado Rojas, quien ha respondido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "la única pinza tóxica" en la comunidad está conformada por PSOE-A y C's.

Rojas ha considerado "inadmisibles" los nuevos requisitos que ha planteado el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, para las proposiciones de ley y ha insistido en que lo que se pretende es "reformar el Reglamento sin que pase por la Cámara", lo que ha tildado de "antidemocrático y fuera de la legalidad".

Ha negado que haya un "vacío normativo" y ha acusado a Durán de pretender llevar a cabo un "atropello a la democracia, a la legalidad y a la dignidad de la Cámara" y de "poner muros" a la capacidad legislativa. Asimismo, ha preguntado al presidente de la Cámara si las restricciones que ha propuesto para las proposiciones de ley también serán de aplicación para las iniciativas legislativas de los municipios y para las populares.

"LLEGAREMOS A DONDE TENGAMOS QUE LLEGAR"

Rojas ha garantizado que su formación "llegará a donde tenga que llegar" para detener este "golpe", en relación a posibles acciones jurídicas, y ha anunciado que ya está analizando la situación con otras formaciones también afectadas y las posibles consecuencias legales "de lo que podría rozar la prevaricación".

"No tiene ningún sentido el 'cajonazo' a las proposiciones de ley", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha criticado que el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, pretendiera este martes en su intervención tras el Consejo de Gobierno "confundir y manipular a la ciudadanía".

Como se recordará el Consejo de Gobierno mostró también este martes su rechazo a la tramitación de la proposición de ley sobre el impuesto de hidrocarburos, al igual que ya hizo con la relativa a la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones.

Rojas ha defendido que a la presidenta de la Junta "se le debería caer la cara de vergüenza" de que su portavoz asegurara que hay motivos políticos en el "veto" de las proposiciones de ley. "Se demuestra así que la confrontación de Díaz es contra la labor de impulso de la oposición", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })