red.diariocritico.com
El lince, los autónomos y el sector lácteo centran la agenda parlamentaria

El lince, los autónomos y el sector lácteo centran la agenda parlamentaria

domingo 27 de septiembre de 2015, 12:19h

El plan de recuperación del lince ibérico, las medidas de apoyo a los trabajadores autónomos y la crisis que atraviesa el sector lácteo andaluz serán algunos de los asuntos tratados en las distintas comisiones parlamentarias previstas para la próxima semana.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, informará el martes sobre el Plan de Recuperación del Lince Ibérico 2016-2020 y sobre su dotación presupuestaria, así como de los resultados obtenidos en la región con las medidas de protección de esta especie.

Fiscal también comparecerá ante comisión para explicar las actuaciones de su departamento para prevenir los efectos del cambio climático y, entre otros, asuntos para las explicar las actuaciones para recuperar la superficie forestal afectada por el fuego en Quesada (Jaén) y actuaciones sobre depuración de aguas residuales.

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, comparecerá en comisión el miércoles para informar de las ayudas a la promoción del trabajo autónomo y sobre los avances efectuados por el Gobierno andaluz para elaborar una Ley del Emprendimiento en Andalucía.

Ramírez de Arellano informará igualmente de las previsiones de utilización del sistema de financiación pública-privada como instrumento de dinamización de la economía y creación de empleo en Andalucía.

Para informar sobre las medidas adoptadas para afrontar la crisis del sector lácteo ante la eliminación del sistema de cuotas comparecerá el miércoles la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz, quien también dará cuenta del grado de ejecución del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, comparecerá también el miércoles para informar sobre la reciente visita de los miembros del Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios (ICOMOS) y sobre las acciones realizadas para impulsar la candidatura del sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) para su inscripción en la lista de patrimonio mundial de la Unesco.

El jueves, la mesa de la Comisión de Empleo, Empresa y Comercio se reunirá para calificar las enmiendas al articulado del Proyecto de Ley de medidas urgentes para favorecer la inserción laboral, la estabilidad en el empleo, el retorno del talento y el fomento del trabajo autónomo, y el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, recibirá al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, quien le hará entrega de la Memoria del tribunal correspondiente a 2014.

Posteriormente, Del Río comparecerá en la Comisión de Justicia e Interior para presentar la Memoria correspondiente al año pasado y después lo hará el consejero Emilio de Llera para informar sobre las previsiones de elaboración de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Andalucía, entre otros asuntos.

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, explicará el jueves la reestructuración del sector público andaluz y, por otra parte, el consejero de Presidencia y Administración Local efectuará una valoración de la actividad del Gobierno andaluz en sus cien primeros días.

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, presentará el jueves el Informe Anual correspondiente a la gestión efectuada por esta institución durante 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios