red.diariocritico.com

Detenido un acusado de robar durante meses en el barrio de Santa Cruz piezas de artesanía de cerámica

jueves 24 de septiembre de 2015, 01:22h

Agentes del Grupo Giralda de la Policía Local de Sevilla, adscritos a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, han detenido a un individuo que, supuestamente, "durante meses y de forma reiterada hurtaba artículos de artesanía cerámica en la zona del barrio Santa Cruz".

Así lo ha dado a conocer este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado en el que ha explicado que fue la propietaria del establecimiento en cuestión quien, "bastante preocupada, alertó a los agentes de este grupo sobre los hurtos realizados por este delincuente, aportándoles todos los datos e incluso unas grabaciones del sistema de seguridad del establecimiento".

El ahora detenido se desplazaba en bicicleta por el casco histórico y "vigilaba los turnos en los que se encontraba la señora en el establecimiento y cuando había poca afluencia de público", momentos en los que "dejaba la bicicleta en las inmediaciones, entraba al establecimiento" y supuestamente realizaba los hurtos de artículos de artesanía cerámica, que "guardaba en una mochila, huyendo del lugar".

Los agentes, que ya contaban con la imagen de este individuo aportadas por la víctima, organizaron un dispositivo de vigilancia, y a principios de esta semana, el ahora detenido "volvió al lugar con las mismas intenciones y repitiendo su habitual 'modus operandi'", ocasión en la que los agentes de la Policía Local le dieron alcance a la salida y lo detuvieron e identificaron, trasladando denuncia a la autoridad judicial.

El supuesto autor de los hechos, que carecía de antecedentes penales, presuntamente se había especializado en sustraer artículos de cerámica pintados a mano cuyo valor total asciende a 1.300 euros.

Al hilo de esta actuación, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado el papel de los agentes que diariamente vigilan esta zona, ya que "el turismo en nuestra ciudad es un valor estratégico y nos esforzamos en ofrecer el mejor servicio para que tanto los vecinos y comerciantes como los visitantes del casco histórico puedan pasear por sus calles con la mayor tranquilidad y seguridad", según ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })