red.diariocritico.com
Ascienden a 27 personas, entre ellas un bebé, los rescatadas de la patera que alcanzó isla de Alborán

Ascienden a 27 personas, entre ellas un bebé, los rescatadas de la patera que alcanzó isla de Alborán

lunes 21 de septiembre de 2015, 16:59h

Finalmente han sido 27 personas de origen subsahariano, entre las que se encuentran tres mujeres y un bebé, las que han llegado al puerto pesquero de Almería sobre las 20,00 horas tras ser rescatadas por una embarcación de Salvamento Marítimo después de que la patera en la que navegaban alcanzara la isla de Alborán en el mar Mediterráneo.

Según ha explicado una portavoz del servicio dependiente de Fomento, sobre las 16,20 horas los inmigrantes han embarcado en la salvamar 'Polimnia' desde la isla de Alborán, a la que habían llegado previamente bajo la vigilancia de la remolcadora 'Mar Caribe' que alertó de su posición a siete millas al sur de la isla.

En concreto, fue un avión de la operación 'Indalo' el que alertó de la presencia en el mar de la embarcación a unas 12 millas al sur de la isla de Alborán a las 12,59 horas. A partir de ahí se activó la salvamar 'Polimnia', que acudió a su encuentro.

Con esto, los miembros de Salvamento Marítimo han comprobado que los 27 ocupantes de la patera --23 varones, 3 mujeres y un bebé, se encuentran en buen estado de salud y han puesto rumbo hasta la capital almeriense, donde han llegado a las 20,00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios