red.diariocritico.com
Susana Díaz destaca las 'más de cien medidas' en cien días de gobierno

Susana Díaz destaca las "más de cien medidas" en cien días de gobierno

lunes 21 de septiembre de 2015, 16:33h

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha destacado este lunes que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha "más de cien medidas" en sus cien primeros días de la legislatura, lo que supone "una media de una al día", según ha señalado la dirigente socialista, quien ha apuntado que la agenda legislativa durante este periodo ha sido también "importante".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con la representante en España de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Francesca Friz-Prguda, Díaz ha indicado que estos cien primeros días han sido "muy intensos" y han servido para recuperar "el tiempo que algunos nos hicieron perder" bloqueando su investidura como presidenta de la Junta.

Díaz ha asegurado que en este periodo se han puesto sobre la mesa más de cien medidas sobre asuntos "con mucha sensibilidad", destacando así la ley de sostenibilidad del sistema público de salud, dos leyes contra los desahucios o medidas para la creación de empleo, que es la "prioridad" de este gobierno, que no se conforma con haber bajado del millón de parados.

Según ha explicado la jefa del Ejecutivo andaluz, el trabajo realizado en estos cien días demuestra la hoja de ruta para la presente legislatura: la creación de empleo, la recuperación de los derechos que se han perdido como consecuencia de la crisis y la protección a las familias.

TIENDE LA MANO EN LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO

Para ello, hace falta un presupuesto de la Junta, "que va a ser valiente y sensible y que va a fomentar la creación de empleo, ha señalado la presidenta de la Junta, quien ha dicho esperar que las citadas cuentas tengan el apoyo del conjunto de las fuerzas parlamentarias, a las que les va a "tender la mano".

No obstante, Díaz considera que aunque promueva el diálogo habrá formaciones que "haga lo que haga, piensan que lo que es bueno para Andalucía no les va a ir buen a ellos". Por ello, les han instado a que pongan los intereses de Andalucía por encima de los "partidarios".

Sobre las peticiones de Ciudadanos de cara al Presupuesto, ha dicho que se van a analizar y que el Gobierno andaluz no cierra las puertas a que ninguna formación pueda participar en la elaboración del mismo. En su opinión, el respaldo a estas cuentas supondrá estabilidad, "y no del Gobierno, sino de nuestra tierra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })