red.diariocritico.com

El equipo de trabajo está encabezado por la arqueóloga Margaret Gowen

Icomos inicia los trabajos para su informe sobre los Dólmenes de Antequera

Icomos inicia los trabajos para su informe sobre los Dólmenes de Antequera

lunes 21 de septiembre de 2015, 13:25h

La comisión evaluadora del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) ha comenzado este lunes los trabajos para emitir su informe sobre el expediente de la candidatura Sitio de los Dólmenes de Antequera (Málaga) a Patrimonio Mundial de la Unesco.

El equipo de evaluación de Icomos Internacional, que es el órgano responsable de proponer los bienes que reciban el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, está encabezado por la arqueóloga Margaret Gowen y desarrollará su trabajo de campo en Antequera hasta este jueves.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, así como representantes del Ayuntamiento de Antequera, de la Diputación de Málaga y del Gobierno central, han recibido en la mañana de este lunes a la comisión evaluadora.

"Hemos puesto a disposición de la comisión todos los medios y recursos necesarios para que puedan desarrollar su trabajo con absoluta normalidad", ha indicado Ruiz Espejo, quien ha estado acompañado, entre otros, por el director del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, Bartolomé Ruiz.

El representante de la Junta en Málaga ha confiado en que "el informe que posteriormente la comisión eleve a la Unesco sea favorable para el Sitio de los Dólmenes y éste pueda ser inscrito en la lista representativa de Patrimonio Mundial".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazó el pasado jueves hasta el municipio antequerano para mostrar su apoyo a la candidatura del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, del que dijo que es "un hito en la historia de la civilización que tiene que ser reconocido". Por ello, se mostró convencido de que "tendremos éxito".

Una visita en la que coincidió con la consejera andaluza de Cultura, Rosa Aguilar, quien destacó la importancia de "sumar esfuerzos" para dar "un respaldo pleno" a esta candidatura. "Andalucía se merece que estemos todos juntos en este objetivo común", subrayó, abogando por "la colaboración, la cooperación y la unidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios