red.diariocritico.com
El PSOE-A afea el 'seguidismo' de C's al PP en la comisión de formación

El PSOE-A afea el "seguidismo" de C's al PP en la comisión de formación

martes 15 de septiembre de 2015, 13:14h

El PSOE-A ha querido dejar claro este martes que no tiene "ningún acuerdo" con Ciudadanos para el funcionamiento de la comisión de investigación sobre el presunto fraude de los fondos de formación que se constituirá en el Parlamento y ha lamentado que dicha formación haya hecho "seguidismo" del PP-A al considerar que debería comparecer la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

En sendas entrevistas con Canal Sur Televisión y Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Juan Cornejo ha indicado que, en cualquier caso, la presidenta ha expresado que respetará lo que decida el Parlamento en todo momento. Ha lamentado que, cuando aún no se ha constituido la comisión, los grupos de la oposición ya estén reclamando la presidencia de la misma y discutiendo sobre quién tiene que ir o no, sin que hayan estudiado aún la documentación previa a partir de la cual se debe determinar quién tiene algo que aportar para aclarar lo ocurrido con la formación.

En todo caso, Cornejo ha insistido en que Díaz "no tiene nada que ver" con este asunto, porque en la época en que se dieron las ayudas, ella no era ni consejera ni presidenta del Gobierno andaluz.

Por eso, según ha recalcado, pedir su comparecencia "no tiene pies ni cabeza" y detrás de ello solo hay una "obsesión enfermiza" del PP por "meter" a Díaz en este asunto. A su juicio, si por el PP fuera, la comisión de investigación solo duraría un día, el de la comparecencia de la presidenta.

En cuanto al hecho de que el líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, haya defendido también que Díaz debería comparecer en la comisión, Juan Cornejo se ha limitado a apuntar que "hay elecciones" y algunos partidos solo están centrados en las elecciones.

Ha indicado que su partido ha mantenido reuniones con Ciudadanos porque hay un acuerdo de investidura que se está desarrollando favorablemente, pero, en modo alguno, han mantenido una reunión o llegado a un acuerdo en relación con el funcionamiento de la comisión de investigación.

El dirigente socialista ha lamentado que en relación con el asunto de la posible comparecencia de Díaz, Ciudadanos haya hecho "seguidismo" del PP-A y ha señalado que, en cambio, otras formaciones de la oposición están siendo "más rigurosas" y consideran que hay que esperar a analizar la documentación.

De otro lado, Cornejo ha garantizado que el compromiso de Díaz sobre la rebaja del IRPF se va a cumplir "en cuanto" el Gobierno pueda, apuntando que hay que esperar a ver los ingresos que llegan del Estado. Ha indicado que aunque sea un compromiso de legislatura, Díaz estaría "encantada" de hacerlo de cara al próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })