red.diariocritico.com

Podemos: La confluencia en Andalucía "no será a puerta cerrada" con Maíllo

Podemos: La confluencia en Andalucía 'no será a puerta cerrada' con Maíllo
lunes 14 de septiembre de 2015, 15:54h

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado este lunes que respeta la decisión de Alberto Garzón de presentarse a las primarias de 'Ahora en común' de cara a las elecciones generales, al tiempo que ha insistido en que los procesos de confluencia que se alcancen en Andalucía "no van a ser un pacto o un acuerdo a puerta cerrada" entre el líder andaluz de IU, Antonio Maíllo, y ella.

En rueda de prensa, Rodríguez ha manifestado que Garzón es una persona "con un patrimonio político importante a sus espaldas, y representa una de las caras visibles de lo que venía siendo necesario en un proceso de recuperación de democracia y del debilitamiento de la legitimidad del bipartidismo". "Me parece bien y lo respeto", ha señalado sobre la participación del candidato de IU a la Moncloa en las primarias de 'Ahora en común'.

Por otro lado, ha afirmado que la confluencia en Andalucía es "un proceso abierto" que se está dando "por abajo, por donde se tiene que dar", y en el que participan activistas de Podemos, de IU, de Equo o de ninguna fuerza política pero que quieren dar el salto a la construcción de una alternativa política, "no va a ser un pacto a puerta cerrada entre Maíllo y yo", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })