red.diariocritico.com

PREFIERE FUNCIONARIOS

Podemos rechaza en la comisión de investigación un 'show público' de cargos

Podemos rechaza en la comisión de investigación un "show público" de cargos

viernes 11 de septiembre de 2015, 11:22h

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha manifestado este viernes que para esclarecer lo ocurrido será "más útil" que en la comisión de investigación sobre los cursos de formación comparezcan funcionarios que realmente puedan dar información sobre lo que pasó que no un "show público" entre dirigentes políticos.

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, Rodríguez ha defendido que la formación de la comisión es una "buena noticia" porque "reflexionar públicamente y con transparencia puede establecer mecanismos para que no vuelva a pasar" y ha señalado que debe servir para "paralizar viejos vicios".

La diputada autonómica ha dicho que las peticiones de PP y Ciudadanos eran "idénticas" independientemente de que, después, los 'populares', hayan hecho público que querían que compareciera la presidenta, Susana Díaz. En ese sentido, ha mantenido que su partido no quiere " usar la comisión para someter a la presidenta a un juicio público o para el 'pimpampum' del que están tan aburridos los ciudadanos".

De la misma forma ha opinado sobre la petición para que comparezca en ella la ministra de Empleo, Fátima Báñez: "La comisión deberá ver quién puede dar más información, no se trata poner en brete o en una situación similar a un juzgado. Lo que más nos interesa es, más que a las primeras filas, a las segundas o terceras filas; llevar a funcionarios o trabajadores de empresas, que en muchas ocasiones son los que denuncias los fraudes porque no quieren ser copartícipes, que un show público del que sacamos pocas conclusiones".

Con respecto a la presidencia de la comisión, Rodríguez ha señalado que "no es ningún premio" porque implica "mucho trabajo y mucha responsabilidad" pero ha vuelto a defender que su formación es la idónea por estar "menos comprometida" con el Gobierno actual.

Así, ha reiterado que para esa tarea el PP tiene "serios problemas de legitimidad porque lleva una mochila de casos de corrupción demasiado pesada"; que Ciudadanos le ha dado la investidura a Susana Díaz; y que IU participó en el anterior gobierno con el PSOE, por lo que considera que Podemos es el partido que podría llevar acabo una "labor más neutral y más rigurosa".

En cualquier caso, ha confiado en que la presida quien la presida el resto de fuerzas políticas exigirán que haya "plena neutralidad" y "ningún bloqueo o intervencionismo" y ha concretado que le gustaría que la misma tuviera "consecuencias políticas" de modo que "dimitir no fuera una excepción absoluta en casos de corrupción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })