red.diariocritico.com

Lo que dijo Morenés

miércoles 09 de septiembre de 2015, 17:39h

Al ruido de la campaña electoral planteada como plebiscitaria por los partidarios de la independencia de Cataluña se une ahora la sobreactuación ante una supuesta amenaza de intervención del Ejército. ¡Qué más querían los políticos separatistas que unas declaraciones de algún miembro del Gobierno hablando en la misma respuesta de la deriva soberanista y de las FAS! Lo de menos es que el ministro de Defensa no haya dicho lo que le atribuyen: una amenaza.

Lo demás es que han hecho de una obviedad -"La ley hay que cumplirla"- palabras de Pedro Morenés, la piedra fundacional de un nuevo memorial de agravios. Es la historia interminable. La que empieza manipulando la Historia afirmando que la Guerra de Sucesión fue una guerra de "secesión" y así, hasta desembocar en el "España nos roba". Ahora, lo que toca es retorcer las palabras de Morenés para que quienes no han escuchado sus declaraciones en RNE se queden con la idea de que el ministro ha dicho lo que no dijo.

Alfredo Menéndez le preguntó qué papel pueden jugar las FAS en el caso de que se produjera una declaración unilateral de Cataluña. "Aquí todo el mundo sabe cual es su papel. Las FAS, yo tengo la convicción de que son absoluta y perfectamente democráticas; están sujetas al Estado de Derecho como cualquier otra institución. Por lo tanto, tienen establecido cuales son sus obligaciones en las leyes y las cumplirán estrictamente. Y tienen una extraordinaria convicción de que España es una democracia que se rige por unos principios de actuación que afectan a todos los españoles incluidos y, ejemplarmente, ellos mismos... Tenemos todos una responsabilidad porque hemos jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución.

Lo han jurado también los responsables autonómicos en Cataluña hoy en el poder. Por lo tanto cada uno tiene que cumplir con su deber. Las FAS, los gobernantes y los gobernados. Y si todo el mundo cumple con su deber no hará falta ningún tipo de actuación como la que usted estaba planteando".

Después fue preguntado por si llegado el caso sería partidario de la aplicación del Art. 155 de la Constitución; si sería partidario de suspender la autonomía: "Soy partidario de la aplicación de la ley cuando ésta se incumple. Al cien por cien". Fin de la cita. No sé, pero conociendo sus costumbres tengo para mí que algunos dirigentes secesionistas no van permitir que la verdad les arruine un buen alegato victimista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios