red.diariocritico.com

IULV-CA rechaza paralizar la comisión sobre formación en campaña y critica que el PP quiera "desenfocar el debate"

miércoles 09 de septiembre de 2015, 14:08h

El coordinador general de IULV-CA y portavoz del grupo parlamentario, Antonio Maíllo, ha rechazado que la comisión de investigación que se va a crear en el Parlamento andaluz sobre el caso de las ayudas a la formación se paralice durante la campaña de las elecciones generales porque la Cámara andaluza "no puede estar condicionada por convocatorias electorales de otros ámbitos".

En rueda de prensa, Maíllo ha explicado que su grupo defiende que la comisión sea "una investigación seria, procedimental y transparente", de manera que "no vamos a atender la estrategia del PP, que quiere desenfocar el debate en el contexto de las generales".

De esta manera, descarta que la actividad del Parlamento de Andalucía esté "condicionada por el calendario electoral", al tiempo que ha aseverado que IU va a estar "muy alerta" para que ningún grupo la utilice como parte de su campaña electoral y de que "el PP pretenda pervertir lo que es un uso noble de una comisión".

Así las cosas, el portavoz de la formación de izquierdas ha reiterado que su grupo apoyará tanto la petición para crear la comisión del PP-A como la de C's, y ha reivindicado para IU la presidencia de la misma "por experiencia y por ser el grupo minoritario".

"La comisión de investigación no puede ser una comisión que el PP convierta en un circo electoral y el PSOE en una cuenta atrás para reventar las conclusiones", ha advertido Maíllo antes de defender que "frente a la comisión de los ERE, donde PP y PSOE boicotearon las conclusiones, es necesario tener un acuerdo de voluntad por concluir con unas conclusiones que normalicen la investigación de algo tan reprochable" como el caso de los cursos de formación.

Preguntado por qué grupo debería ostentar la presidencia de la comisión si no fuera IU, Maíllo ha indicado que defiende su propuesta y que no contemplan otro escenario, si bien ha reconocido que tiene más simpatía por Podemos que por C's.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })