red.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Rota traslada sus condolencias a la familia de Ruiz-Mateos, Hijo Predilecto de la ciudad

lunes 07 de septiembre de 2015, 15:52h

El alcalde de Rota (Cádiz), Javier Ruiz Arana (PSOE), ha transmitido en nombre de la Corporación sus condolencias a la familia del empresario roteño José María Ruiz-Mateos, fallecido este lunes a los 84 años de edad en un hospital de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, donde ingresó el pasado mes de agosto con una fractura de cadera que se complicó con una neumonía.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde ha expresado sus condolencias a la familia del empresario, que recuerda que fue nombrado en 2006 Hijo Predilecto de la ciudad, donde hay una calle con su nombre.

Fuentes cercanas a la familia de José María Ruiz-Mateos han indicado a Europa Press que sus restos mortales recibirán sepultura en su ciudad natal, cuestión esta que aún no ha sido trasladada oficialmente al Ayuntamiento.

Pendiente de que este extremo sea confirmado, el alcalde entiende que el entierro tendrá lugar en la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la O, donde la familia posee un columbario en el que descansan los restos de su madre, Encarnación Jiménez de Tejada.

Cabe recordar que Ruiz-Mateos, nacido el 11 de abril de 1931 en Rota, fue nombrado en septiembre de 2006 Hijo Predilecto de la ciudad a propuesta del entonces alcalde Lorenzo Sánchez, de Roteños Unidos (RRUU).

Dicha propuesta de distinción, que contó con los votos favorables de los grupos municipales que componían el equipo de gobierno --RRUU y PP-- y la abstención del PSOE, se argumentó en "el compromiso y las inversiones realizadas" por el empresario en la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })