red.diariocritico.com

¿Amenaza cumplida?

Por Pascual Hernández del Moral.
lunes 07 de septiembre de 2015, 14:03h

La fotografía del niño Aylan, ahogado cuando intentaba llegar con sus padres a Grecia, primera escala para obtener el estatuto de refugiado y viajar a Canadá, ha conmocionado al mundo entero, a pesar de los miserables descerebrados, que de todo hay en el anónimo mundo de internet, que han hecho chistes y bromas sobre la foto. Si su muerte ha servido para que se remuevan las conciencias, y los gobernantes actúen para evitar que se repitan imágenes como esa, su muerte no habrá sido en balde.

No soy un gran conocedor de las causas de la guerra de Siria, aunque sé que comenzó con las primaveras árabes, en 2011. Como en todos los países árabes, al principio eran movimientos en los que los pueblos reivindicaban mejores condiciones de vida, buscando derrocar a los tiranos, y abrir cauces que permitieran la democratización de esos países. Detrás se escondía, sin embargo, el antiguo enfrentamiento entre chiitas y sunitas. A partir de 2012 el problema se complicó con la entrada en el conflicto de los radicales de Hezbolá, y los asesinos del Estado Islámico. En 2013 el problema había provocado doscientos mil muertos, de los que sesenta y tres mil eran civiles, y más de tres millones de refugiados.

Como siempre, las dos grandes potencias tomaron bando: Rusia y China apoyaban al dictador BASHARD-AL-ASSAD, y EEUU a los insurgentes. La entrada en el conflicto del EI provocó que EEUU y otros sesenta países, entre ellos Irán, cambiaran de bando, de los rebeldes a el-Assaz. Los apoyos no fueran fijos, y los cambios de alianzas han hecho del conflicto sirio una “GUERRA DE GEOMETRÍA VARIABLE” cuya solución, el cuándo y el cómo, se nos escapa.

Desde el principio, como digo, se produjeron cientos de miles de refugiados. Y yo me pregunto: ¿Dónde estaban? ¿A dónde iban? ¿Quién los acogía? Porque hasta hace unas semanas el asunto se trataba con sordina.

Repasando noticias, he encontrado unas declaraciones de PANAGOITIS KAMMENOS, del partido GRIEGOS INDEPENDIENTES, partido que él mismo creó en 2012. El “nota” ha sido parlamentario por NUEVA DEMOCRACIA desde 2012, y Ministro de Defensa en 2015, con SYRIZA.

Pues esta joya, en 2013, hizo unas declaraciones que me han inquietado. Amenazó expresamente a Alemania y a la Unión Europea asegurando lo siguiente: “SI LE ASESTAN UN GOLPE A GRECIA, DEBEN SABER QUE LOS EMIGRANTES OBTENDRÁN PAPELES Y VAN A BERLÍN (…) Y SI ENTRE LOS EMIGRANTES HAY MIEMBROS DEL ESTADO ISLÁMICO, EUROPA SERÁ PLENAMENTE RESPONSABLE POR SU ACTITUD HACIA GRECIA EN LA CUESTIÓN DE LA DEUDA”. O sea, que Grecia podría convertirse en la puerta de entrada para millones de refugiados e inmigrantes económicos, y, ocultos entre ellos, miles y miles de yihadistas, si Grecia entraba en bancarrota.

La policía alemana aconsejó, ante estas declaraciones, que se excluyera a Grecia del espacio SHENGEN.

De lo apuntado arriba se concluye que Grecia puede que no haya sido del todo “inocente”: ha sido hasta ahora la que ha contenido a los refugiados, derivándolos hacia no sabemos dónde; y cuando la UE le ha apretado las clavijas, sigue sumida en la bancarrota, y el plan de la troika hace prever años de penuria en el país, ha abierto sus puertas, y de una u otra manera, está “invadiendo”, en venganza, con emigrantes, refugiados y yihadistas Alemania, que al fin y a la postre, es la columna vertebral de la Europa Unida. ¿AMENAZA CUMPLIDA?

No creo en contubernios, pero en una guerra “de geometría variable”, con Rusia, China y EEUU por medio, no se sabe muy bien quiénes son “los buenos”, ni cómo acabar con el conflicto. A lo peor, habría que analizar a fondo la actuación del gobierno heleno, por si hubiera tenido algo que ver en la avalancha última de refugiados…

Y temer a los hyadistas que se cuelen, porque han hecho propósito de asentar sus reales en Al-Ándalus, y por este camino, igual acabamos todos mirando a la Meca, cumpliendo el Ramadán, y la fiesta del Cordero, que es más nutritiva y alegre.

¡Que el Dios de los cristianos nos libre!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })