red.diariocritico.com
El PP-A invita a C's a apoyar la rebaja fiscal que llevará al Parlamento

El PP-A invita a C's a apoyar la rebaja fiscal que llevará al Parlamento

viernes 04 de septiembre de 2015, 15:52h

El PP-A ha invitado este viernes a Ciudadanos y al resto de formaciones políticas a apoyar la reforma fiscal que llevará al Parlamento y que planteará como enmienda a los Presupuestos de la comunidad para 2016.

En rueda de prensa, la portavoz de Educación del PP-A, Marifrán Carazo, ha manifestado que a su partido no le sorprenden en absoluto las declaraciones que ayer realizó la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, negando que exista brecha fiscal en Andalucía y afirmando que la reforma fiscal anunciada se acompasará a las mejoras del ciclo económico.

Según la dirigente popular, eso es propio de un Gobierno andaluz que lleva años "incumpliendo" sus promesas y acuerdos con otras formaciones políticas.

Asimismo, ha indicado que el PP-A lleva años planteando la necesidad de una reforma fiscal en Andalucía que tenga como prioridades la rebaja autonómica en el IRPF; la reducción progresiva hasta llegar a la eliminación del impuestos de sucesiones y donaciones, y la reducción progresiva del impuesto de hidrocarburos.

Ha dicho que su partido llevará esta reforma fiscal al Parlamento y la planteará como enmienda a los presupuestos de la comunidad para 2016, en vistas de que el Gobierno andaluz no la tiene entre sus prioridades.

Carazo ha indicado que el PP-A está llevando la iniciativa en esta materia y ha confiado en que sea apoyada por las demás fuerzas políticas del Parlamento, buscando acuerdo y consenso.

Para Carazo, hay que ser serios y no se puede ser "gobierno y oposición". "Si se dice que es necesaria una reforma fiscal, hay que apoyar la iniciativa que presente un grupo político, en este caso el PP-A, para que salga adelante y comprometer al Gobierno andaluz", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })