red.diariocritico.com

El PP-A dice que Susana Díaz debería ser la "primera interesada" en comparecer en la comisión de investigación de formación

viernes 04 de septiembre de 2015, 15:47h

El PP-A ha considerado este viernes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debería ser la "primera interesada" en comparecer en la comisión de investigación sobre el presunto fraude en los fondos de formación que podría aprobar el Pleno del Parlamento la próxima semana.

En rueda de prensa, la portavoz de Educación del PP-A, Marifrán Carazo, ha manifestado que lo único que persigue su partido con la comisión de investigación es "conocer la verdad en profundidad y que se depuren responsabilidades políticas".

En este sentido, ha indicado que la presidenta tiene que comparecer en dicha comisión, como lo hicieron José Antonio Griñán, siendo presidente de la Junta, en la comisión de investigación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves.

"Tiene que comparecer como presidenta de la Junta que es, afectada en su mandato por esta trama, y como viceconsejera en gobiernos anteriores, afectados también por esta trama", según ha señalado.

A su juicio, Susana Díaz debería ser la "primera interesada" en comparecer y en dar "luz y explicaciones". "Debería ser la primera interesada en practicar esa transparencia que tanto dice y que es el momento de traducirla en hechos compareciendo en la comisión de investigación", ha indicado Carazo, quien ha apuntado que se trata de una comisión de investigación "política y la vía judicial va por otro lado".

En cuanto a quién ocupará la presidencia de la comisión, ha querido dejar claro que esa no es la principal preocupación de su partido. Ha indicado que se encuentran muy satisfechos de haber impulsado la creación de la comisión de investigación y de que otros se hayan subido a ese "carro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })