red.diariocritico.com
El alcalde de Cádiz ve 'bases' para una 'colaboración sistemática' con el PSOE

El alcalde de Cádiz ve "bases" para una "colaboración sistemática" con el PSOE

jueves 03 de septiembre de 2015, 13:45h

El alcalde de Cádiz, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede' (PCSSP), ha mostrado su "satisfacción" tras el encuentro mantenido este jueves con el portavoz del PSOE, Fran González, en el que han "sentando las bases de una colaboración sistemática por el bien de los gaditanos".

En declaraciones a los periodistas tras la reunión, que se ha prolongado durante dos horas y media, el alcalde ha destacado la "mirada leal y tono colaborador" de los socialistas, con quienes coinciden en la necesidad de entendimiento para encontrar "soluciones a la situación de emergencia social de la ciudad".

A preguntas de los periodistas, el alcalde ha manifestado que están dispuestos a mantener la misma línea de diálogo con aquellos partidos de la oposición que estén "dispuestos a aportar soluciones de verdad a la situación de los gaditanos".

Por su parte, el portavoz socialista ha incidido en la necesidad de generar condiciones "desde la lealtad y la sinceridad" para poder "establecer puntos de encuentro y que se genere un paso adelante en la gestión y en el día a día del Ayuntamiento".

Entiende que, tras la reunión, "se empiezan a establecer algunas condiciones" para "ir reconduciendo" la situación. Entre otras cuestiones, ha destacado que el alcalde ha accedido a ofrecerles la información que demandaron sobre el estado de las empresas públicas para conocer su estado y también las intenciones que tiene el equipo de gobierno respecto a ellas.

Deja claro González que el PSOE "no ha pedido ni pide ninguna presidencia de ningún consejo de administración ni ninguna gerencia" de las empresas municipales. De hecho, los socialistas defienden que sean asumidas "por funcionarios o técnicos de la casa" en caso de producirse cambios al frente de las mismas.

En este sentido, incide en que su posicionamiento es el de conocer el estado de dichas empresas, cuáles son sus proyectos y la definición que el gobierno local quiere tener de las mismas. "Queremos tender la mano y no lo queremos hacer desde el chantaje ni de condicionar nada", sino "colaborar" para que "se empiecen a desarrollar proyectos y a tomar decisiones", añadiendo que cualquier otra cosa que se les atribuya entra "en el juego de la especulación y de embarrar el debate", zanja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios