red.diariocritico.com
Jiménez Barrios defiende la fusión entre CSTV y CSR que supondrá reducción de directivos y mejor gestión del dinero público

Jiménez Barrios defiende la fusión entre CSTV y CSR que supondrá reducción de directivos y mejor gestión del dinero público

jueves 03 de septiembre de 2015, 12:43h

El vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha querido dejar claro este jueves en el Parlamento que la fusión de Canal Sur Televisión (CSTV) y Canal Sur Radio (CSR) no supondrá una disminución de la actividad de la empresa ni un recorte de la plantilla o de los derechos laborales, mientras que el convenio colectivo seguirá siendo el mismo. Ha indicado que esta fusión sí conllevará una reducción de directivos.

Durante su comparecencia en comisión parlamentaria, Jiménez Barrios ha considerado que la unidad de empresa es una forma más eficiente de gestionar mejor el dinero público y ha señalado que mantener una estructura organizativa de hace casi tres décadas no es lo más adecuado para afrontar el actual panorama de los medios audiovisuales.

Ha indicado que la fusión entre CSTV y CSR, que se plantea en el plan estratégico que encargó la RTVA a una consultora, persigue únicamente una gestión más eficiente y operativa, gracias a un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y técnicos.

Ha recordado que el Comité de Dirección de la Radio Televisión de Andalucía procedió el martes a formalizar el acuerdo tomado el pasado 23 de julio, por el que se decidía solicitar a la Junta la autorización para proceder a la fusión en una sola empresa de las sociedades Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión.

Jiménez Barrios ha señalado que la propia RTVA ha indicado que dicho proceso "no supondrá despidos ni provocará recortes en los derechos laborales".

El vicepresidente ha insistido en que la fusión es una medida con la que se pretende economizar, racionalizar y optimizar su funcionamiento y mejorar su eficiencia. "Es una cuestión de lógica empresarial y de sentido común", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que esta propuesta para unificar CSTV y CSR no es algo nuevo, puesto que ya fue planteada en ocasiones anteriores, y ha indicado que en este país hay ya ejemplos de esa medida, como el caso de RTVE, mientras que las cadenas autonómicas de Cataluña y de Galicia ya han iniciado el proceso.

De otro lado, ha recordado que actualmente está vigente el contrato programa 2013-2015, que supone una aportación de la Junta a la RTVA de 414 durante tres años, lo que asegura la estabilidad del ente audiovisual. Ha apuntado que también se tendrá que abordar próximamente la renovación de dicho contrato programa que garantiza financiación pública de la cadena.

Por su parte, el diputado del PP-A Adolfo Molina ha manifestado que, ante la fusión de CSTV y CSR, debe haber dos premisas claras, como son el mantenimiento del servicio público y del empleo. Ha reprochado al consejero que el anuncio sobre la fusión lo hiciera en el mes de agosto, durante las vacaciones estivales, sin informar previamente al consejo de administración de la RTVA, a los trabajadores o a la comisión parlamentaria.

Ha confiado en que esta fusión sí suponga una reducción de directivos y que, ante todo, se mantengan los puestos de todos los trabajadores. Ha pedido al consejero que se explique detalladamente cómo se pretende hacer esa fusión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })