red.diariocritico.com
Fito & Fitipaldis derrocha poesía hecha canción en su paso por Huelva
Ampliar

Fito & Fitipaldis derrocha poesía hecha canción en su paso por Huelva

domingo 30 de agosto de 2015, 13:45h
Un colmado Estadio Iberoamericano daba la bienvenida en la noche de ayer a Huelva al grupo de rock and roll liderado por Fito Cabrales, Fito & Fitipaldis, cuyos componentes protagonizaron una actuación que no defraudó y en la que dieron muestras de cómo la poesía se puede convertir en música y canción.

La cita daba comienzo pasadas las 22:30 horas tras la actuación de Los Zigarros, grupo que es ya toda una revelación dentro del panorama nacional de rock & roll, y que fue metiendo en ambiente a un público deseoso de escuchar y disfrutar con el inconfundible estilo del bilbaíno y su banda.

Durante alrededor de dos horas, se fueron sucediendo e intercalando temas de su último disco 'Huyendo conmigo de mi', el que da nombre a una gira que, iniciada en noviembre de 2014 en Santander está ya enfilando su recta final, y de sus discos anteriores, logrando hacer vibrar a todos los presentes.

Letras entonadas al unísono, aplausos entregados y aclamaciones fue la forma del público de agradecer a la banda su entrega y a su vocalista, Fito Cabrales, su esfuerzo al concluir toda la actuación a pesar de estar quedándose sin voz, como él mismo reconoció.

El concierto, patrocinado por la Diputación de Huelva, hizo disfrutar al público quien puedo ver de nuevo al grupo en su formato de gira habitual, en espacios de gran aforo, en los que en anteriores giras, como Por la boca vive el pez o Antes de que cuente diez, consiguieron reunir a más de un millón doscientas mil personas.

El álbum de la banda -sexto de estudio- que da nombre a la gira llega una vez más de la mano del sello discográfico Warner e incluye diez nuevas canciones, grabadas bajo la producción de Carlos Raya y mezcladas por Joe Blaney en Avatar Studios de Nueva York.

En este trabajo, Fito Cabrales ha vuelto a contar con la participación de los Fitipaldis Carlos Raya (guitarras y pedal steel), Javier Alzola (saxo), Alejandro Climent (bajo), Dani Griffin (batería) y Joserra Senperena (hammond, armonio y piano).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios