red.diariocritico.com

La Fiscalía de Granada piden 17 años de cárcel por quemar una vivienda con su pareja e hijastro dentro

domingo 30 de agosto de 2015, 13:31h

La Fiscalía de Granada ha solicitado 17 años de cárcel para un hombre acusado de incendiar intencionadamente la vivienda que compartía en Loja (Granada) con su pareja y el hijo de ésta, menor de edad, después de discutir con la mujer y amenazarla.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar sobre las 7.30 horas del 13 de agosto de 2013 cuando el acusado, Rafael P.P., inició una acalorada discusión con su pareja sentimental.

Ambos convivían junto al hijo menor de edad de la mujer en una vivienda propiedad del Ayuntamiento de Loja (Granada), ubicada en la avenida de la Estación, y las "continuas discusiones entre la pareja" eran conocidas por los vecinos.

El día de los hechos, el acusado inició una nueva discusión e intimidó a su pareja con frases como "te vas a acordar de mí", tras lo que se fue a la habitación conyugal y prendió las sábanas de la cama con un mechero.

Las llamas se extendieron por la vivienda, en cuyo interior estaban la mujer y su hijo, que dormía en una de las habitaciones, "con el consiguiente alto riesgo que supuso para la vida y la integridad" de madre e hijo y del resto de vecinos del inmueble y de los edificios colindantes.

Cuando el fuego comenzó a propagarse, el acusado huyó del lugar, hasta el que llegaron los bomberos alertados por un vecino y sofocaron el incendio, que provocó "graves daños" en la vivienda, que quedó "prácticamente destruida".

Los daños en el mobiliario han sido valorados por tasación pericial en 1.523 euros y los de la vivienda en más de 26.300, que ya han sido resarcidos por la aseguradora contratada por el Ayuntamiento de Loja, que no reclama en la causa.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de incendio intencionado con el agravante de parentesco para el imputado, por el que ha solicitado 17 años de cárcel y la prohibición de que el acusado se comunique o se acerque a menos de 500 metros de la que era su pareja durante 20 años.

El acusado, en prisión provisional por esta causa desde su detención, será juzgado por estos hechos el próximo 30 de septiembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })