red.diariocritico.com

Paniagua afirma que "la fábrica de parados que abrió el PSOE ya se ha cerrado y hay 125.000 jóvenes desempleados menos"

NNGG acusa a Sánchez de ser 'el Mortadelo de la política' y exige a Díaz un presupuesto 'creíble, serio y responsable'
Ampliar

NNGG acusa a Sánchez de ser "el Mortadelo de la política" y exige a Díaz un presupuesto "creíble, serio y responsable"

sábado 29 de agosto de 2015, 15:17h

Nuevas Generaciones de Andalucía ha acusado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de ser "el Mortadelo de la política, todo el día disfrazado", al tiempo que ha instado a la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, a "arrimar el hombro" y elaborar unos presupuestos para 2016 "creíbles, serios y responsables para complementar el esfuerzo del Gobierno de España".

Así lo ha expresado este sábado en rueda de prensa en Málaga el presidente de la organización juvenil del PP en Andalucía, Luis Paniagua, quien se ha mostrado especialmente crítico con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, del que ha dicho que "no podemos fiarnos de quien es un auténtico trilero de la política".

"Se levanta siendo nacionalista si está en Valencia, almuerza siendo independentista si está en Cataluña y es capaz de cenar en la misma mesa que los proetarras de Bildu si está en Vitoria", ha manifestado Paniagua.

Frente a esto, ha defendido que "el PP está centrado en las personas y en eso vamos a dejarnos la piel en los próximos meses". Por ello, ha advertido de que "Andalucía no puede ser una isla en la recuperación de España".

"En una tierra que lidera el paro y que tiene un 60 por ciento de paro joven no se pueden dejar sin ejecutar partidas de empleo ni devolver dinero a Europa por no haberlo gastado", ha alertado.

Por ello, de cara al nuevo curso político, ha instado a seguir trabajando para "dejar atrás definitivamente la terrible crisis que nos dejaron los socialistas". Habrá que elegir, ha indicado, entre "seguir apostando por las políticas rigurosas y que dan resultados, que son las de Mariano Rajoy, o por las fracasadas y que arruinaron este país, que son las del PSOE".

Paniagua ha afirmado que "la fábrica de parados que abrió el PSOE ya se ha cerrado y con los gobiernos del PP nunca más se podrá abrir". Así, ha hecho referencia a que con las políticas del Ejecutivo de Rajoy hoy hay 125.000 jóvenes parados menos, de los que 1.108 son andaluces.

"Aunque han sido años muy difíciles y hay que seguir trabajando mientras haya un parado, la realidad es que la crisis socialista ya se ha ido y la recuperación ha llegado para quedarse", ha subrayado el responsable de NNGG de Andalucía.

Tal y como ha resaltado, "en política nada es casualidad y la creación de empleo es resultado de la seriedad, del sentido común, de la responsabilidad al tomar decisiones y de pensar en el interés general por encima de todo".

POLÍTICAS DE EMPLEO DEL GOBIERNO

En este sentido, ha defendido las políticas de empleo del Gobierno de España, como la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven, que ha hecho posible que "más de 434.000 jóvenes hayan tenido oportunidad de empleo y formación, de los que 96.693 han sido andaluces".

También ha declarado que la apuesta del Gobierno tiene como resultado que haya 115.895 autónomos más que al inicio de la legislatura, 31.916 en Andalucía. De igual modo, ha incidido en que 377.000 jóvenes en España y 69.897 en la Comunidad andaluza se hayan beneficiado de la Tarifa Plana de 50 euros para nuevos emprendedores.

Sin embargo, ha dejado claro que "no nos conformamos con estas cifras y el Gobierno sigue trabajando en nuevos programas de empleo que ya están en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)". En este sentido, ha recordado "la gran apuesta de Rajoy para poner en marcha el programa de Garantía Juvenil, por el que vendrán a Andalucía 416 millones para menores de 30 años que no estudian ni trabajan".

Además, ha comentado que Andalucía es la Comunidad que más recibe en inversión, con 1.820 millones, y ha recordado que recibirá, además, 17.121 millones más de financiación para garantizar la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Por último, Paniagua ha hecho hincapié en "el importante aumento" de las becas para los jóvenes andaluces, con 402 millones de euros en el presupuesto, un 20 por ciento más que el año pasado, así como en la recuperación de las ayudas para libros de texto y material escolar, con 14,6 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios