red.diariocritico.com

Aviso amarillo por fenómenos costeros y rachas de viento de hasta 80km/h en el Estrecho

Alerta amarilla este domingo en Sevilla, Córdoba y Jaén

Alerta amarilla este domingo en Sevilla, Córdoba y Jaén

sábado 29 de agosto de 2015, 10:28h

Un total de tres provincias andaluzas --Sevilla, Córdoba y Jaén-- estarán este jueves en alerta por temperaturas máximas que pueden alcanzar hasta los 39 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, el aviso será de nivel amarillo entre las 12,00 y las 20,00 horas por máximas de hasta 39 grados en la campiña de Córdoba y Sevilla, mientras que se podrán alcanzar hasta los 38 grados en el mismo tramo horario en la zona del Valle del Guadalquivir (Jaén).

Por otro lado, también habrá dos alertas amarillas en Cádiz, concretamente en el Estrecho: una por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que podrán producirse entre las 12,00 horas de este sábado y las 15,00 horas del domingo; la segunda será desde las 10,00 horas de este sábado hasta las 15,00 horas del domingo por fenómenos costeros.

Además, la Aemet prevé para este domingo cielos poco nubosos con intervalos nubosos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución en el interior e intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y área del Estrecho.

Asimismo, habrá probabilidad de chubascos a partir de la tarde en Sierra Morena y sierras orientales, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas. En este sentido, no se descartan chubascos débiles en otras zonas del interior oriental y tampoco se descartan precipitaciones débiles en la primera mitad del día en el área del Estrecho y Ceuta.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas irán en ascenso, salvo en Huelva, que serán estables sin cambios o descenderán.

Los vientos serán de componente este, flojos en el interior girando en la mitad occidental a componente sur y arreciando por la tarde, salvo en el Estrecho donde, como ya se ha indicado, habrá levante con rachas muy fuertes, tendiendo a disminuir durante la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })