red.diariocritico.com

Las temperaturas rozarán este fin de semana los 40 grados en Córdoba y Jaén

jueves 27 de agosto de 2015, 17:02h

Andalucía vivirá este fin de semana un aumento de las temperaturas que podrán rozar los 40 grados centígrados, principalmente en Jaén y Córdoba, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, según esta fuente, se activa el riesgo por altas temperaturas en en estas dos provincias, cuyos valores máximos se registrarán a partir de este viernes en la capital cordobesa y en Andújar (Jaén), con 39 grados.

Los 38 grados se alcanzarán en distintos puntos de la comunidad como las localidades onubenses de Almonte y Valverde del Camino, Linares (Jaén) y las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Écija.

Por otra parte, las mínimas se mantienen con unas temperaturas en torno a los 20 grados en toda Andalucía, siendo los índices más bajos los de Pozoblanco (Córdoba) y Granada capital, con 17 grados. En este mismo aspecto, los mínimas más altas la registrarán las ciudades de Málaga y Almería, con 23 grados.

Según han informado a Europa Press desde la Aemet, estas temperaturas se mantendrán durante todo el fin de semana, descendiendo a partir del lunes.

La agencia meteorológica ha destacado, a su vez, el riesgo por viento procedente del este que será desde este sábado muy fuerte en El Estrecho y fuerte en el litora almeriense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios