red.diariocritico.com
Huelva es la provincia con mayor superficie forestal arbolada

Huelva es la provincia con mayor superficie forestal arbolada

miércoles 26 de agosto de 2015, 14:17h

La provincia de Huelva es la que mayor superficie forestal arbolada posee en su territorio con entre el 51 y el 63 por ciento del total, mientras que las de Almería, Granada, Málaga y Sevilla son las que menos, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

En este sentido, Almería, Granada, Málaga y Sevilla, con entre el 17 y el 30 por ciento, son los territorios andaluces con menor vegetación de este tipo, según datos del Anuario de 2014 publicados por el Ministerio y recogidos por Europa Press.

A la provincia de Huelva, por tanto, sólo la equiparan a nivel nacional Cáceres, La Coruña, Vizcaya, Guipúzcoa, Barcelona y Girona.

Córdoba, por su parte, destaca como la segunda provincia andaluza con mayor porcentaje de terreno arbolado, con entre el 41 y 50 por ciento, equiparado en este mismo porcentaje por Badajoz, Salamanca, Cuenca, Guadalajara, Soria, Castellón, Lleida, Navarra, Álava, Asturias y las provincias gallegas de Pontevedra, Orense y Lugo.

Por otro lado, entre el 31 y el 40 por ciento del territorio de Jaén y Cádiz es superficie forestal arbolada. Dentro de este parámetro se encuentran las comunidades de Ciudad Real, Albacete, Valencia, Teruel, Tarragona, Huesca, Madrid, Segovia, Burgos, La Rioja, Cantabria y León.

Finalmente, no hay ninguna provincia andaluza por debajo del 16 por ciento, pues en este sentido, tan sólo Valladolid se encuentra por debajo de este umbral a nivel nacional.

Esta situación de superficies arboladas en la Comunidad andaluza es de 2.922.671 hectáreas, y que no ha sufrido cambio alguno con respecto al anterior Anuario de Estadística Forestal de 2011.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios