red.diariocritico.com
Mario Jiménez apela a la 'responsabilidad compartida' en la aprobación del presupuesto

Mario Jiménez apela a la "responsabilidad compartida" en la aprobación del presupuesto

lunes 24 de agosto de 2015, 14:29h

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha advertido este lunes de que el Gobierno andaluz y las distintas fuerzas políticas con representación parlamentaria tienen "responsabilidad compartida" en la aprobación del presupuesto de la Junta para el próximo 2016.

En rueda de prensa, Jiménez ha dicho que los socialistas son conscientes de que no tienen mayoría absoluta en el Parlamento y de que, por tanto, se va a un "escenario de diálogo permanente", en el que se sentarán a hablar con todas las fuerzas políticas.

No obstante, el dirigente del PSOE-A ha querido dejar claro que antes de discutir el escenario de gasto habrá que conocer cuál es el escenario de ingresos por parte de los Presupuestos Generales del Estado, en relación a las entregas a cuenta y a la liquidación del Fondo de Convergencia.

"A ese esfuerzo tenemos que dedicarnos todos los partidos porque es la base para construir el presupuesto de la Junta", ha señalado Jiménez, quien ha requerido una posición política "muy clara" del conjunto de los partidos andaluces en esta materia "porque no tenemos en Madrid un gobierno amigo".

En su opinión, el PP-A, antes de pedir diálogo, debería "coger el AVE, sentarse con el Gobierno de España y despejar qué va a pasar con las entregas a cuenta y con el Fondo de Convergencia". "Si despejamos ese camino nos podremos sentar con una tranquilidad enorme", ha añadido.

Preguntado sobre si ya han mantenido reuniones en esta materia con Ciudadanos (C's), formación con la que firmó un acuerdo de investidura, Jiménez ha dicho que en los próximos días está prevista una reunión de la comisión de seguimiento para el cumplimiento del citado acuerdo.

En relación a la renovación del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) o de otros órganos de extracción parlamentaria, como puede ser la Cámara de Cuentas, Jiménez ha mostrado la voluntad de su formación para buscar puntos de encuentro con el resto de partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })