red.diariocritico.com
La Gruta de las Maravillas esperan 20.000 visitas en agosto
Ampliar

La Gruta de las Maravillas esperan 20.000 visitas en agosto

domingo 23 de agosto de 2015, 13:42h
El alcalde de Aracena (Huelva), Manuel Guerra, ha destacado que agosto es el mes "álgido" en cuanto a visitas para la Gruta de las Maravillas, por lo que espera que el emblemático espacio supere las cerca de 20.000 visitas que logró en agosto del año pasado.

En declaraciones a Europa Press, el primer edil de Aracena,
--localidad que celebra desde el pasado jueves día 20 su feria--, ha remarcado los atractivos naturales y patrimoniales de la Sierra y en concreto, del municipio aracenense.

"Monumentos como las Grutas de las maravillas tienen en verano su punto álgido en cuanto a visitas, de hecho el agosto pasado contabilizó su mayor afluencia con cerca de las 20.000 visitas", ha enfatizado Guerra.

En este sentido, el regidor local ha expresado su confianza en que la temporada estival sea "buena" para la Sierra de Huelva, al tiempo que ha recordado que la proximidad con zonas costeras, que se encuentran en su temporada alta, ayuda a que "muchas personas aprovechen para hacer una incursión en la provincia". Por tanto, espera que el verano se cierre de manera positiva desde el punto de vista turístico.

En esta misma línea, el alcalde ha subrayado que el verano serrano es "más fresco" y es una época de "bastante" afluencia turística y, aunque este verano comenzó muy caluroso, "las temperaturas más suaves y las noches más frescas" convierten a la Sierra en un destino "muy agradable" para pasear, disfrutar de las terrazas o de su patrimonio cultural, natural y gastronómico.

Tras resaltar las "magníficas" instalaciones hoteleras y "perfectamente acondicionadas" que ofrece la Sierra, la mayoría de ellas con piscina, Guerra ha asegurado que "nuestra sierra es un auténtico oasis verde en verano y se puede disfrutar de un paisaje que, en muchos aspectos, es más propio del norte que del sur del país".

A su juicio, "si a eso le unimos la riqueza patrimonial, natural y gastronómica, el verano suele ser una época apetecible para venir a la Sierra".

Por su parte, el primer edil de Aracena ha afirmado que, a falta de conocer los datos turísticos de este verano, espera que culmine con registros positivos y se ha mostrado convencido de que la oferta lúdico-cultural que ofrece la comarca serrana y en concreto, Aracena, contribuye a que "este destino turístico también tenga en verano un papel relevante".

Desde este jueves el municipio serrano celebra su feria y la misma culmina el lunes, día de fiesta local. Un total de cinco días de fiesta para disfrutar de conciertos, entre los que destaca el de Seguridad Social, del ambiente de las casetas y de las atracciones, las cuales están a precios reducidos tras alcanzar el Consistorio un acuerdo con los feriantes. Después de la feria, la ciudadanía se puede acercar a la localidad la semana próxima para disfrutar de la XXII edición de la Muestra de Música Antigua 'Castillo de Aracena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })