red.diariocritico.com

Báñez asegura que el Ejecutivo de Rajoy ha destinado "cinco veces más" a políticas de empleo en Andalucía que la Junta

El nuevo plan de empleo del Gobierno destinará 110 millones a la Comunidad y beneficiará a 280.000 andaluces

El nuevo plan de empleo del Gobierno destinará 110 millones a la Comunidad y beneficiará a 280.000 andaluces

viernes 21 de agosto de 2015, 16:46h

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado este viernes que el plan de orientación laboral para parados de larga duración de entre 30 y 55 años, previsto por el Ejecutivo de Mariano Rajoy a partir de 2016, destinará 110 millones a Andalucía y beneficiará a 280.000 personas de esta comunidad.

Así lo ha indicado Báñez, tras participar en Sevilla en una reunión con diputados y senadores del PP andaluz, en la que también han estado presentes el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas.

La ministra del ramo ha indicado que el montante que recibirá Andalucía supone el 22 por ciento del total del plan, cifrado en más de 500 millones, y ha destacado que el Gobierno de Rajoy ha destinado durante la presente legislatura "cinco veces más" a políticas de empleo en Andalucía del presupuesto que ha dedicado la Junta en esta materia.

Báñez ha defendido que el Gobierno de España es y seguirá siendo un gobierno "muy andaluz" y que el compromiso con esta comunidad ha sido "claro" desde el inicio de la legislatura. Entre 2012 y 2016, el Ministerio de Empleo va a dedicar más de 25.000 millones en prestaciones y subsidios por desempleo a Andalucía, una región que recibe el 20 por ciento del total para las comunidades.

Ha precisado que 2.700 millones adicionales del Gobierno han ido también para Andalucía en políticas activas de empleo y casi 1.000 millones del fondo de garantía salarial para atender las situaciones de insolvencia. A ello habría que sumar los 28.000 millones recogidos en el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) y en el Plan de Pago a Proveedores.

No obstante, la ministra ha lamentado que Andalucía siga liderando la tasa de desempleo en España y ha considerado necesario que la recuperación en esta comunidad sea "más vigorosa y más fuerte" para recortar distintas con la media nacional y europea. Para ello, ha considerado necesario que esta comunidad se sume a las reformas emprendidas por el Gobierno central.

Tras destacar que España es el país que lidera el crecimiento económico de la zona euro, Báñez ha dicho que ello es fruto de que el Ejecutivo de Rajoy haya dado un "giro de 180 grados" a la situación que se encontró cuando llegó al Gobierno en 2011. "El cambio empezó entonces y ahora hay que consolidarlo", ha apostillado.

EN ESPAÑA SE CREA EMPLEO "INDEFINIDO Y DE CALIDAD"

Ha dicho que el objetivo del Gobierno se encuentra en alcanzar los 20 millones de trabajadores durante la próxima legislatura y se ha mostrado convencida de que el empleo "ha llegado para quedarse". Según ha subrayado, hoy en España se crea empleo "indefinido y de calidad", por primera vez tras la salida de una crisis económica.

"Tras la salida de la crisis de 1993 se creció pero no se creó empleo, ni temporal ni indefinido", ha señalado la ministra, destacando que tres de cada cuatro personas que están trabajando tienen un contrato indefinido. También por primera vez y gracias a la reforma laboral, el final de la crisis no se ha traducido en una mayor destrucción de empleo.

Báñez ha defendido que la flexibilidad y los cambios que supusieron esta normativa aprobada durante la presente legislatura han hecho que el despido pasara "del único al último recurso". "Hoy en España el despido es el último recurso", ha manifestado la 'popular', quien también ha puesto en valor que por primera vez la salida de la crisis se produce "creando empleo entre los jóvenes" y con un crecimiento del empleo inclusivo "en todos los sectores, sin excepción".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })